viernes, 28 de junio de 2013

Noticias sobre Babel.


Visto el resultado del pasado miércoles, está más que claro ... que tenemos que repetir. Dos personas se pusieron a hablar en inglés mientras yo les escuchaba con la boca abierta y les contestaba ... como podía y en euskera. Castellano hubo poco. Otro grupo se puso directamente, bolígrafo en mano, a tomar apuntes, decididas a dominar (con el tiempo) el idioma de nuestra querida tierra. Una docena de personas, algunas del rincón, alguna nueva, nos tomamos unas aguas, unos vinos y una rica infusión de rooibos con menta (esa era yo) mientras nos ofrecían un piscolabis sobre una bandeja de negra pizarra. Bonito, sencillo e informal fue el encuentro. Y que siga así. Hubo voces que propusieron llamar a la prensa. Sin paparazzis, por favor, que luego todo se sabe. 

El próximo miércoles, día 3 de julio (todavía no es San Fermin) nos vemos de nuevo en el Sukoi para darle a la lengua con varias lenguas. Mal, suena mal. Para hablar diferentes idiomas. Así mejor ¿verdad?

Un besote. Me voy a conocer a Noa (una cahorro Border Collie blanca con manchas negras que está haciendo las delicias de toda la familia en la casa de una amiga. Qué envidia) mjo

jueves, 27 de junio de 2013

Una bici roja para J.


En el maletero de mi furgoneta (a veces llamada vilmente la frago) hay una bicicleta que adornada con un bonito lazo rojo o azul o verde o ... puede ser un estupendo regalo de cumpleaños. El más pequeño de esta familia no llegó a estrenarla, andaba más interesado en la mecánica del aparato que en hacerle vueltas y kilómetros. Después pasó por las manos y las piernas de I., un pequeño intrépido que (doy fe) aprendió a andar en bici en dos minutos y sin la protección ni de cascos, ni de rodilleras. Un crak del automovilismo.

Ahora, pasará a buenas manos, no lo dudo. Ya le veo volando entre las piernas de las personas grandes, surcando caminos y valles en busca de aventuras (seguido siempre por su fiel hermano E. que también querrá para él tamaño invento con ruedas. Dale tiempo, pequeñajo. Tú sigue trepando lámparas.) y yo estaré ahí para verlo. (Espero)

Un beso grande y nos vemos en breve, guapa. De maletero a maletero. (No hablamos de ti, moletero. Por cierto, ¿dónde te metes?) Y si quieres te cuento lo de Babel. (El miércoles que viene otra vez.)

Muak, muak. mjo

Nota: Gracias E. (por pasarme el teléfono de M. para pedirle la bici, para pasársela a M. y que se la regale a J.) Recuerdos a R.

miércoles, 26 de junio de 2013

BABEL en el SUKOI a las 7 de la tarde ... hoy.


¿Te hago un dibujo? Lo puedo decir más alto pero imposible más claro. Hoy nos juntamos en este bar-cafeteria-pub-punto de encuentro-etc. de Amorebieta-Etxano. Lo regentan una pareja a la que quiero mucho. Muy buena gente. Por eso lo hacemos ahí y no en otro lugar. Por eso y porque su respuesta a cualquier propuesta siempre es ... Sí, ¿por qué no? Y me encanta.

Hoy empezamos. No sé muy bien lo que va a salir, pero tampoco lo sabíamos aquel 4 de marzo que empezó el rincón y mira tres años después dónde estamos. La mar de contentas. Vamos a intentar esto también. 

Me piden en casa y en la calle más información. No la tengo. Lo siento. También va a ser la primera vez para mí, y no tengo bola de cristal ni leo los posos en las tazas. Bruja sí, pero para otros menesteres, para adivinar el futuro cualidades las justas y ante cosas muy evidentes. (Si veo nubarrores, saco el paraguas y si amacene el día con buen color, preparo el sombrero y las gafas de sol. Poco más.)

Por lo tanto, y no lo repito más: Hoy Babel en el Sukoi. (Si no sabes dónde está, pregunta o búscalo) A las 7 de la tarde. Tienes posibilidad de terreza, barra, sofá, silla alta o de pie. A gusto del consumidor y la consumidora. Tu trago lo pagas tú. Eso por supuesto. La barra libre lo dejamos para las bodas. Eso sí, si con esto conseguimos algún casamiento (nunca se sabe) el cava lo pongo yo.

Un beso grande y ruidoso. mjo

martes, 25 de junio de 2013

Seguimos con BABEL.


Hoy es martes. Día para los últimos preparativos (aunque en realidad no hay casi nada que hacer) y mañana miércoles ... Día de BABEL.
En el Sukoi, a las 7 de la tarde.

No hace falta que lleves nada, si acaso una buena sonrisa y ganas de charlar con las personas que ahí te encuentres. Fácil ¿no? No hay que apuntarse en ningún lugar, no hay que abonar ninguna cuota, no hay que comprometerse con nada ni con nadie. Solamente hay que tener ganas de ir y de pasarlo bien. (Como en el rincón pero un poco más loco y en diferentes idiomas.) ¿Sabes algún idioma? ¿Castellano? ¿Euskera? ¿Inglés? ¿Francés? ¿Alemán? ¿Chino? ¿Italiano? ... y ya puestas, también está bien si sabes Gallego, Catalán, ... y si no sabes idiomas pero eres experta en el lenguaje de los signos ... genial, enséñanos algo, Hola, gracias, cosas útiles y bonitas. Y si sólo sabes reír y bailar, ... perfecto. También serás bien recibida (y recibido, claro. A nosotras nos gustan los chicos y los hombres y los señores, ...)

¿Está claro? Mañana te lo explico otra vez si quieres. Y te recuerdo el lugar y la hora de nuevo. No hay problema. Don´t worry, be happy. (Esto lo oí en alguna canción y se me quedo. Ya digo yo que tengo una facilidad increíble para los idiomas, je je)

Un beso de auténtico martes se mire como se mire. mjo

lunes, 24 de junio de 2013

Atractivo.


"Lo que hacía de ella una mujer atractiva era que tenía una risa a prueba de balas, un beso en la punta de la lengua y los bolsillos llenos de caricias, que repartía entre nosotros a dos manos.

Lo que hacía de ella una mujer atractiva era la marea creciente de su conversación y la arrogante disposición de sus huesos, siempre en pugna con su piel: esqueleto prodigioso, Santa Patrona de los Traumatólogos.

Lo que hacía de ella una mujer atractiva era su bendito peligro sin advertencias: epicentro y réplica de mi terremoto, curva de montaña sin señalizar. Su corazón era un paso a nivel sin barreras.

Lo que hacía de ella una mujer atractiva era que tenía una locomotora a punto de descarrilar en los ojos y un mar sereno en las manos. Que bailaba al caminar y, al soñar, dormía.

Pero lo más importante, lo que por encima de cualquier otra cosa hacía de ella una mujer atractiva, era que guardaba un extraordinario parecido consigo misma."

(Tengo que devolver este libro, pero no puedo.)

Fernando León de Aranoa. Aquí yacen dragones.

A todas las mujeres atractivas. mjo

Babel.


Este miércoles, día 26, a las 7 de la tarde, en el Sukoi ... BABEL

Si tienes una pizca de curiosidad, si sabes algo, poco, nada pero quieres aprender, ... de algún idioma (y aviso: entran todos, esperanto incluido) si quieres conocer gente, si te gusta divertirte, si tienes libre esa tarde y no sabes qué hacer, si conoces a una amiga que tiene un amigo que sabe de uno que está aprendiendo francés, inglés, alemán, portugues, ... si te apetece, si quieres,  ... ven a Babel.

Yo voy, y las personas del rincón también. Nos vemos allí. (Estoy haciendo banderitas.)

Un beso de lunes que parece martes. mjo

viernes, 21 de junio de 2013

Viernes 21 = Haizetara 2013


Hay quien hoy mira al cielo esperando el milagro del sol. No pierdas el tiempo, el cielo no está azul y el astro no da calor. No importa. Lo vamos a pasar bien igual, igual. 

A las 19:30 presentación de los grupos en el parque Zelaieta. Y a partir de ahí .... Le Bus Rouge, Zaparrada Batukada, Les Busiciens, Dixie Ticklers, Kar Ces Brass Band, Blaa of Glory, El puntito Canalla, Mo´Better Bad, Sugarri Fanfarria, Acousteel Gang, y Jam Session ... hasta del domingo, con el reparto de premios.

Las chicas del rincón ya saben que no hay que mirar al cielo estos días, ... (hasta aquí puedo escribir). 

Un beso grande y contento. mjo

jueves, 20 de junio de 2013

De mayor llevaré moño.


"Rose era una mujer agradable, guapa. Se recogía el cabello en un gracioso moñete, muy estiloso, pese a que su breve melena apenas daba para sujetarlo. Tenía las manos pequeñas, blancas y suaves; manos de florista. Encarnaba el prototipo de novia francesa que todos querrían tener; la nuera exquisita que haría las delicias de cualquier suegra; esa compañera de piso con la que nadie dudaría en irse a vivir. Era la vecina perfecta."

El mar que te debía. Mikel Alvira. (Ediciones Ttarttalo)

Un beso de jueves y Kepa Junkera. (Si te ha llegado la invitación para la exposición en el Zelaieta a las 8:30 de la tarde, puedes venir, y si no la has recibido ... también.)

Nos vemos. mjo

Pues ... somos la pera de interesantes.


Sí. 2.000 visitas el último mes. (Ale, así, con un blog sencillito y hecho con más cariño que otra cosa.) Me encanta. Me encanta escribiros desde aquí. Yo sigo, si no os importa. Intentaré no molestar. Intentaré estar a la altura. Intentaré que olvidéis que llueve y que no hace ni pizca de calor. Vamos a echarle imaginación. Sin imaginación ... nada.

Y aunque no tiene nada que ver, aquí va una cita que ayer encontré en un ejemplar de Muy interesante de enero del 2001, olvidada en un revistero de un lugar en el que estuve ayer.

"El talento se educa en la calma, y el carácter, en la tempestad." J.W. Goethe.

Un beso de chulita porque hemos llegado a 2.000. mjo

miércoles, 19 de junio de 2013

Graciosa la cosa.


Ahora resulta que me tengo que invitar a cenar a mi misma. Anoche, mientras dormía, este blog pasó de 2.989 a 30.020 ... (¡hemos pasado de treinta mil!) y la última persona que escribió ayer un comentario ... fui yo. (Grrrrrrrrr.)

- ¿A dónde te apetece ir?
- No sé, a un sitio bonito y tranquilo.
- ¿Nos quedamos en el pueblo?
- Sí, claro. Y después de cenar me acompañas a casa dando un paseo.
- Estupendo. Hoy la noche estará bonita. (Esto va con coña)
- ¿A qué hora quedamos?
- A las ocho y media.
- Estupendo.
- Nos vemos.

(Conversación mantenida esta mañana conmigo misma invitándome a cenar.)

Un beso y buena mañana. (Y si me ves hablando sola, haz que no te enteras.)

martes, 18 de junio de 2013

Carillones al poder.


Sí, mañana miércoles 19 es el gran día. El ultimo día, casi. Mañana a las 6 de la tarde, en el frontón del Zelaieta actúan carillones, maracas, martillos y botellas con agua. Nuestros hijos y nuestras hijas (se nos va a caer la baba) se despiden de Ana Rosa porque el año que viene empiezan con instrumento. (El mío con la trompeta, que no nos pase nada) 

Anotadlo en la agenda, será bonito. 

Nos vemos en el frontón (por cierto, qué mala acústica) del Zelaieta. 

Un beso. mjo (voluntaria por tercer año consecutivo, y esta vez hago las fotos)

29.939


Este es el historial de entradas al blog desde su primera aparición en Internet. Y lo prometido es deuda, ¿verdad G.? Si antes de que acabe el mes esa cifra llega a 30.000 ... nos vamos de celebración. Cualquier pretexto es bueno, ya sabes, para tener el día enfiestao. Y si eres la persona cuyo comentario coincide con ese número ... te invito yo a cenar. ¿Te parece bien?

El contador de visitas (que sólo yo puedo ver) sigue, tic tac tic tac.

Y si llegamos a 2.000 visitas el últimos mes ... es que somos la pera de interesantes, y, eso también requiere de oportuna celebración. 

Bonito y barato. Así es nuestro blog. Y más leído que el Marca en un lunes de resaca.

Un beso muy grande. Más grande que el de otros días. mjo

Nota: Me voy de reunión, y es importante.

lunes, 17 de junio de 2013

El error de Arquímedes.


"La pequeña Masha, sumergida a media tarde en la bañera, con jabón y patitos de colores, desaloja una cantidad de agua por el suelo del cuarto de baño muy superior al volumen de su cuerpo pequeño."

Sí, del libro de León de Aranoa. Sigo. Saldo. Los meteorólogos en el ascensor. El indudable dramatismo de la lluvia. Instrucción única para deshacerse de un cadáver de tamaño medio. A buenas horas. (Creo que mis libros quieren tener éste entre sus filas.)

Un beso de tarde fresca y lluviosa. mjo

Hauspoaren mundua.


Zelaieta zentroan, erakusketa, ekainaren 17tik uztailaren 3ra ....... Kepa Junkeraren hauspo musika tresnen bilduma (trikiak eta beste batzuk). "Hauspoaren mundua". Aurkezpena izango da ekainaren 20a, 20:30ean. Etorriko zara?

Muxu handi bat. mjo

Haizetara 2013


Empieza la cuenta atrás para uno de los acontecimientos más divertidos y mágicos de nuestra localidad. Este fin de semana vienen las bandas, de muchas partes del mundo, a tocar (su música) en nuestras calles, en las plazas y en las terrazas. Empieza el baile, la alegría, todo está permitido, o casi todo. Barra libre a la imaginación. ¿Te apuntas?  21. 22 y 23 de junio, Haizetara.

Un beso enorme. mjo

domingo, 16 de junio de 2013

Virtud y placer.


"No es sensual quien quiere sino quien puede, y sólo puede serlo una mente sana en un cuerpo afinado. La sensualidad es el cultivo del placer causado por los cinco sentidos, y cualquier desequilibrio entre ellos, o el descuido de la inteligencia, embotan la sensualidad y convierten el erotismo en pornografía o el gusto en glotonería. Para la sensualidad se nace: hay quien tiene oído musical y quien no, quien entona naturalmente los colores y quien viste como un esperpento, quien huele y quien no, quien disfruta tocando la piel amada y quien duerme en glacial alcoba superlimpia."

Vamos, lo que dice mi amiga B., la sensualidad está en la cabeza. Y se tiene o no se tiene. (Sigo leyendo.)

Un beso. mjo

viernes, 14 de junio de 2013

Solete, solete ...


... y viernes ... ¿qué más puedo escribir? si estás leyendo esto .. DÉJALO y vete a la playa, a la vereda de un río, a un parque con sombra, a cualquier sitio bonito, ... pero vete. No te quedes parada, no te quedes en casa. Y si no puedes moverte de donde estás ... hazlo con la imaginación (poderosa arma y inagotable fuente de felicidad). Disfruta del día. Nos vemos por ahí.

Un besote, solete, solete. mjo

Vida de crápula.


Hoy al levantarme he pensado que tal vez estamos llevando, ahora que se acerca el verano (timidamente, eso sí) y ya huele a vacaciones, una vida un tanto ... desordenada. 

Un día le dije a un chico que había conocido en clase .. que desde que existe en mi pueblo el pintxo-pote, los fines de semana empezaban el jueves (sobre todo tendiendo en cuenta que tras el rincón tenemos nuestra cita con ... las risas), a lo que él me respondió (con mucha sabiduría) pues para mí, empiezan los lunes. (Olé, pensé)

Hoy al levantarme he pensado (sí, es cierto) que llevo una vida de crápula. Ponlo en el blog, me ha dicho alguien en casa. Y yo, que siempre me documento antes de hacer nada, leo:

Crápula s. m. Hombre de vida licenciosa y libertina. (Vaya, las chicas nos libramos)

Entonces busco Licenciosa: Que tiene un comportamiento amoral, especialmente en lo relacionado con la moral sexual. (Hombre, comentarios como lo de la llave del caserío nunca faltan pero ... amorales, no nos sentimos mucho.)

Y también busco Libertina: Se aplica a la persona que es de costumbres viciosas o que no pone freno ni orden a sus impulsos y antojos. (Eso según cómo se mire puede ser del todo cierto. Tenemos la viciosa costumbre que querer pasarlo bien, no ponemos freno ni orden a nuestros impulsos y antojos y ... no nos arrepentimos nunca.

Al día siguiente, el viernes, con alegría, hacemos nuestras obligaciones cotidianas y nos vemos (casi siempre) en la frutería. ¿Where is the problem?

Un beso a las chicas que hacen que me pinte los labios, las uñas y ponerme pendientes. Os debo mucho. mjo

jueves, 13 de junio de 2013

Pues vas listo.


"Yo no soy esa que tú te imaginas
una señorita tranquila y sencilla
que un día abandonas y siempre perdona
esa niña sí ... no .... esa no soy yo.

Yo no soy esa que tú te creías
la paloma blanca que te baila el agua
que ríe por nada diciendo sí a todo
Ésa niña sí ... no ... ésa no soy yo."

¿Ha llegado la hora de la revolución??????

Un beso de jueves y rincón. mjo

Nota: ¿Reconoces la canción?

miércoles, 12 de junio de 2013

Si el Sukoi hablara ...


Se reinaugura, señoras y caballeros, chicas y chicos, niñas y niños. Hoy se abre de nuevo (tras unos días de chapa y pintura) el ... (redoble de tambores) ... Sukoi. Nuestro lugar favorito.

Ay, si este chico (el de la barra) hablara o hablase. Mejor, guárdanos el secreto.

Nuevos aires, nuevos planes, mucha buena música y BABEL. ¿Te atreves a acercarte esta tarde a eso de las 7? Ahí estaremos. No podemos faltar. 

Un beso enorme y con mucha alegría porque ha salido el sol. ... yo .... mjo.

martes, 11 de junio de 2013

Las cosas que se quieren perder.


"Los objetos con más tendencia a perderse son los relojes regalados por alguien muy querido y las cadenas de oro. También las carpetas con apuntes manuscritos en los días anteriores a un examen, nuestro rotulador rojo favorito y las llaves de casa, aunque éstas tienden a hacerlo sólo de manera temporal.
....

A día de hoy parece probado que existe una relación de proporcionalidad directa entre la importancia de los objetos y su tendencia a desaparecer: el número de teléfono de una mujer de ojos oscuros, anotado al vuelo en un ticket de compra en la cola de unos grandes almacenes, tendrá más posibilidades de no ser encontrado jamás cuanto más diáfana sea la claridad con la que creamos haber visto en ellos a la mujer por la que daríamos, llegado el caso, nuestra vida.

También las personas muestran en ocasiones tendencia a perderse. En especial los niños, porque aún desconocen la rutina, y los viejos, porque la quieren olvidar."

Podría seguir escribiendo ... pero mejor lo lees.

Aquí yacen dragones. Fernando León de Aranoa.

(Sí, ese mismo, el de las pelis.)

El roble encantado.


"Fairy Oak era un pueblo delicioso. Las casas de piedra tenían verandas y jardines de flores protegidos por muros cubiertos de moras y rosas silvestres. Los habitantes eran casi todos muy amables y había muchos, muchísimos niños."

Ayer estuve en un concierto, de verdad, especial. Musicoterapia educativa. Getxoko Andres Isasi musika eskola y Zornotzako Zubiaur musika eskola se unieron en el centro Nafarroa para presentarnos a unas niñas y unos niños que nos pusieron los pelos de punta, la lágrima en el ojo y la sonrisa en la boca. Muy grande. Muy bonito. 

Zubiaur tendrá, a partir de septiembre, aulas de musicoterapia. Bravo. 

Un beso grande a R, a J, a S. ...  y a todas las personas que enseñan música en nuestro pueblo. mjo

Nota: Hoy, esta tarde, audición de guitarra a las 6 en el Auditorio del Zelaieta y danza a las 7:30 en el Zornotza Aretoa. Nos vemos.

lunes, 10 de junio de 2013

Lo más bonito del día.


Hoy, nuestro amigo el moletero, se ha cogido unas horas libres y ha plantado a la empresa para ir a comer con su primogénito. Muy bien, caballero, así se hace. ¿No es usted el jefe? Pues eso. A vivir que son dos días, y como tanto le gusta decir a él: ....¡qué se nos va la vida! Pues eso también, a disfrutarla. Yo de momento, terminando unas cosillas, le llamo a una amiga y me voy hacia la escuela cantando algún bolero de esos que te revuelven el corazón y la garganta. Cantando se alivian las penas. (Que yo no tengo, pero por si acaso.)

Un beso grande y hermoso. mjo

Nota: Todavía le quedan horas al día, voy al encuentro de más cosas bonitas.

It´s a beautiful day.


Buon giorno. Egunon. Esta semana empieza BABEL. Bai, horixe. Come on. Let´s go. Êtes-vous prêt pour autant de plaisir? sim, claro, muito obrigado. Mayroon akong mga lugar, oras at araw. Anima zaitez!. Sper ca. Da non perdere.

Un bacio, a kiss, un baiser, un sarut, busu, muxu handi bat. mjo

Nota: Continuaré informando.

domingo, 9 de junio de 2013

Chocolate de Elizondo.


Llovió, llovió y llovió, pero ... fue un día estupendo (por no decir maravilloso, que queda más cursi) 8:30 (tempranito y puntuales) salimos hacia el Valle del Baztán.

De lejos ya se veía que J., el chofer de Olea, no podía ser más majo. Buen conductor, amable persona, divertido y responsable. Nos llevó y nos trajo a ritmo de Pello Ramirez, (sin prisas) bajo una lluvia, a veces bucólica, a veces torrencial. El sol, no lo vimos, pero frío no pasamos. Nuestro guía del autobús, nuestro querido S. nos iba contando cosillas de esa verde región: que si la casa torre de Arrayoz, que si el rio Bidasoa se convierte a su paso por el valle en rio Baztán (nombre de este conjunto de lugares, barrios y caseríos) que si el contrabando, ...

Ya a la llegada a Arizkun (unas dos horas de viaje) paseo con paraguas, un caldo caliente, el bizcocho de G. para celebrar su cumpleaños y el mejor guía baztanes de la zona que pudiéramos imaginar. Nos tuvo pendientes de su voz (qué acento tan bonito) y sus explicaciones, sin pestañear, hasta la hora comer. Llegamos tarde, la comida fue muy buena, la sobre mesa imposible porque nos esperaban y el recorrido por Elizondo y el turismo literario lleno de bromas, sugerencias a la chica guía y más lluvia. Chocolate con avellanas, txantxangorria y muchas fotografías en la preciosa pastelería fundada en el siglo pasado, Malkorra. Y a las 7:30, vuelta a casa.

Todo lo que vimos, todo lo que escuchamos y todo lo que nos gustó este día no me cabe en este blog, si quieres, la próxima vez, te vienes. Y si quieres, este jueves te vienes a las 7 al Zelaieta, y te contamos las anécdotas. Hubo unas cuantas. 

Un beso con recuerdo a sabor de pan mojado en caldo de cabra vieja y un poco de picante. mjo

Nota: Amaiur nos encantó. El hijo de G. nos tiene que contar muchas cosas de su trabajo allí.

sábado, 8 de junio de 2013

Narrativa Susa. Haragia. Eider Eibar.


Hiru hilabete dira ez dudala Anjel biluzik ikusi. Bizilagunek ikusiko zaituzte, esaten nion dutxatik irten ete etxetik paseatzen zenean. Gabonetan albornoza oparitu nion, nahiz eta Anjelek ez zuen ordura arte inoiz albornozik jantzi.

Egunotara arte ez nion sekula nire buruari aitortu higuina ematen didala bere siesta zaporedun ahoak, tabakoak horitutako bibote muturrak.

Logelan albornozarekin agertu denean plazera sentitu dut. Gaur gauean nirea ez den ohean egingo dut lo, nirea ez den pijamarekin. Horrek guztiak lasaitu egiten nau.

Haragia. Eider Rodriguez.

Muxu. mjo.

viernes, 7 de junio de 2013

A Navarra.


G. lleva un bizcocho, que es su cumpleaños y yo llevaré los bombones que me regaló M. 
Dulce no nos va a faltar. No olvides el paraguas, dicen que viene lluvia y como siempre, y este es mi mejor consejo: indumentaria modelo descapotable. Lleva capas, como las cebollas, desde frío hasta calor, que nunca se sabe. En el autobús estaremos bien, (espero que S. haya elegido ya la música para el trayecto. Nunca se debe viajar sin una buena recopilación de cantables y melodías.) después puede ser que la temperatura sea fresca tirando a fría, y la sobremesa, seguro, será cálida de nuevo. Pues eso. Yo, desde la manga corta hasta el plumífero con pañuelo de lana a cuadros. Y buen calzado, caminaremos bastante. Y gafas de sol, por si se atreve, y un abanico, por si sentimos rubor (el mío será el más bonito, de eso estoy segura) y cámara, que no se me olvide por nada del mundo la cámara, nuestra primera excursión en el rincón, ... semejante evento no puede quedarse sin unas buenas fotografías.

Ya es viernes. Nos vimos ayer y nos vemos mañana. Un beso grande. mjo

jueves, 6 de junio de 2013

No quiero más dramas en mi vida. Alaska / Fangoria


(No quiero. No. No. No.)

No quiero más dramas en mi vida,
solo comedias entretenidas.
Así que no me vengas con historias de celos, llantos y tragedias, no.

Y me llamas para lo de siempre,
no te molestes, no me interesa ya.
Lo repito por si no lo entiendes,
me cansa estar triste y no me compensa más.
He decidido enterrar el dolor y la pena,
voy a olvidarme de los problemas.

¿Que más da ... si todo es mentira?
¿Que más da ... deja que me ría?
¿Que más da ... si al final el día...?
¿Que más da? Va a acabar igual.

Deja de quejarte sin descanso,
es aburrido y ¿de qué sirve?
Piensa que el futuro sigue en blanco,
que nada está escrito, que todo es posible.
He conseguido borrar de un plumazo las joyas y manías,
ha sido fácil ... son tonterías.  (Estribillo. Estribillo. Estribillo.)

Un beso enorme y a bailar, que son dos días. mjo

A mi amiga R.
 

Un velero llamado libertad.


Ayer se fue, tomó sus cosas y se puso a navegar, una camisa, un pantalón vaquero, y una canción.
¿Donde irá? ¿Donde irá?

Cuando me pongo ... (añade tú el adjetivo, yo no acierto) .. me pongo hasta la médula.

Se despidió, y decidió batirse en duelo con el mar, y recorrer el mundo en su velero y navegar ...

Y se marcho y a su barco le llamó libertad.
Y en el cielo descubrió gaviotas y pintó estelas en el mar.

Su corazón buscó una forma diferente de vivir, pero las olas le gritaron: vete con los demás ...

Y una porra. Di que no. Mejor independiente que mal querida. No me quieras tanto y quiéreme mejor, decía un amigo hace ya un tiempo. Pues eso. A por el velero y a por las islas desconocidas, que la vida sigue y está bien bonita. 

Un beso con sabor a espuma de mar, la-ra-la, la-ra-la. mjo

Nota: ¿Reconoces la canción? Entonces eres tan ... (adjetivo) .. como yo.


miércoles, 5 de junio de 2013

Ya sólo le falta el Cervantes.


A este caballero con precioso acento jiennense (será que el recuerdo que tengo de un chico de esa tierra me lo hace bonito) le han concedido otro (casi monarquico) premio. Hoy, hace unas horas, lo he oido en la radio. Pues enhorabuena. (Dicen, que se lo ha arrebatado de la punta de los dedos a John Banville, Murakami o Luis Goytisolo.) Vaya, vaya.

"Vio surgir bajo el líquido tintado levemente de rosa la boca, el pelo, la sonrisa, la mirada, las manos, el escote, la mancha brillante del escapulario, como un jugador de billar que admirara pasivamente la culminación de una casualidad inesperada o de su recién descubierta maestría, sumergió con reverencia los dedos hasta tocar la cartulina por sus bordes agudos, temiendo mancharla o borrar con un gesto el milagro de aquella aparición, la colgó, todavía chorreando, con una pinzas de tender, salió ofuscado del laboratorio y ...."

El jinete polaco. Antonio Muñoz Molina.

Este libro fue Premio Planeta 1991. No tengo a mano nada más reciente. 
Podría utilizar algo sacado de internet pero, ya sabes, el corta-pega ... no me va bien.

Un beso con olor a laboratorio de foto en blanco y negro. mjo

Momento gilda.


A mi amiga de ojos azules.

Esto es un juego. ¿Qué puede ser el momento gilda?

1- Una novela de 96 páginas.
2- Un baile erótico-festivo, con reminiscencias neo-tremendistas.
3- Un sensual contoneo a lo Rita Hayworth.
4- Un piscolabis de viernes noche sin prisa ni coche.
5- El título de la canción de moda en Wee Waa, capital algodonera de Australia.
6- Una merienda típica de los fiordos noruegos.
7- El intermedio de una película mala mala mala.
8- Un musical, en blando y negro y colorines, basado en el film Gilda, de Charles Vidor.
9- Un capricho del destino que nos unió una tarde loca de viernes loco.
10- Un beso sonoro, típico de los pueblos de Castilla-La Mancha.

¿Podrías adivinarlo?

Un beso con risas y el viernes nos vemos. mjo

martes, 4 de junio de 2013

Mis chicos informáticos. Intelek


Cuando conocí a A. llevaba una chaqueta que me hizo pensar en The Beatles, ahora cada vez que le veo, mi cerebro tararea:

Help, I need somebody,
Help, not just anybody,
Help, you know I need someone, heeeeeelp.


Y, casualidades de la vida, siempre que voy a verle ... es porque necesito ayuda.

Yo no sé cómo voy a pagarles todos los ratos que me han dedicado. (Sobre todo S. que tiene una paciencia conmigo ....)   Gracias chicos. Para mí, ya los sabéis, sois los mejores.

When I was younger, so much younger than today,
I never needed anybody's help in any way.


¿Qué haría yo ... sin vosotros? muak. mjo

Xavier Miserachs. Sense títol, 1967


Estos días azules.

Estos días azules y este sol de la infancia. Antonio Machado.

"Aquí termina tu exilio, habría dicho mi padre si aquel día lluvioso de abril me hubiera acompañado a la estación. Habría subido conmigo al tren y después de dejar mi maleta en la redecilla del compartimiento y de comprobar que mi billete correspondía al asiento vacío junto a la ventana en la dirección de la marcha me habría levantado el cuello del abrigo para que no cogiera frío, habría descendido del vagón dejándome en la plataforma y se habría situado en el andén adquiriendo un aire mayestático, con el sombrero puesto y los guantes cubriéndole las manos enlazadas en la cintura"

Música de cámara. Rosa Regàs.

El libro me lo ha recomendado C. Nuestra (siempre) original C. Gracias.

Y es de Seix Barral. Premio Biblioteca Breve 2013. En la portada una foto que no quieres dejar de mirar. Un foto de Xavier Miserachs. Preciosa.

Un beso de martes libre y soleado. mjo

Despedida.


Amaral tiene muchas canciones. Ésta es la favorita de P.  y ahora, cada vez que la oigo, me acuerdo de él y de aquellas vacaciones en la playa. Un beso, guapo. mjo.

"Carlos me contó que a su hermana Isabel
la echaron del trabajo sin saber por qué
No le dieron ni las gracias porque estaba sin contrato
Aquella misma tarde fuimos a celebrarlo
Ya no tendrás que soportar
al imbécil de tu jefe
Son mis amigos, en la calle pasábamos las horas,
son mis amigos, por encima de todas las cosas ... son mis amigos."

Nota: Y dile a tu aita que me escriba pronto. ¿Estás ahí, Moletero? ¡Este viernes toca celebrarlo!

lunes, 3 de junio de 2013

80 veces.


El último descubrimiento de mi amigo R. ... Rozalen. Por favor, si queréis ver algo nuevo, dadle al youtube y buscar la canción 80 veces de esta albeceteña afincada (desde hace poco) en Madrid. (Esto lo he oído en una entrevista) Y ya me diréis.

... Y me lo podéis decir en castellano, en euskera, en inglés, en portugués, en catalán, en gallego, en italiano, en tagalo, en ... francés entiendo menos y en alemán casi nada, pero dame tiempo.

Sí, porque he descubierto que tengo algo de facilidad para los idiomas (cosa que ni yo sabía) sobre todo cuando no tengo obligación de estudiarlos. Esto ya te lo explicaré otro día.

Al grano. Este miércoles empieza BABEL. Un nuevo proyecto. Un bonito proyecto. Y algo tiene que ver con los idiomas (con ese nombre, degustación de quesos asiáticos no iba a ser) y con el lenguaje ... aunque sea no verbal. ¿Que no entiendes nada? Mira el vídeo y luego hablamos. 

Un beso con pinta labios. mjo

sábado, 1 de junio de 2013

Oeee oe oe oe Ooooooe ooooooe


¡He aprobado!

Un besote. mjo