lunes, 28 de septiembre de 2015

Otro de ella


"Ofelia no contestó, no reaccionaba jamás ante los piropos, ni una palabra, ni un gesto, nada. Como si fuesen algo tan natural -o tan indiferente- para ella que no mereciesen la menor respuesta. O quizás, en su particular código de buenos modales, era considerado de mala educación, o simplemente una estupidez, dar las gracias por algo tan merecido y evidente."

Hoy he conocido a alguien. Milena Busquets.

Ya estamos en la última semana de septiembre. Este jueves ya es octubre y es nuestro primer encuentro. Como siempre. Donde siempre. A las 19 horas, en el sofá del ventanal. 

Un beso curioso. mjo

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Se fue el verano


... con sus vestidos, las chanclas, las uñas pintadas, el pantalón pirata, la camiseta de rayas, ...y llega el otoño, gabardina, pantalón negro, pañuelos al cuello, paraguas, ... y es que ha llegado y se ha hecho notar, vaya. Un otoño en toda regla; fresco, lluvioso, ... me faltan los cielos de nubes y las hojas secas, todo llega. Y todo pasa. (Y esto seguro que ya lo he escrito un millón de veces. Y es que compréndeme, chata, no es fácil después de tanto tiempo que las ideas que son fijas en mi cabeza no se dejen caer por aquí de vez en cuando alegremente.) Por cierto, me acabo de acordar: ¿Cómo está tu carro? ¿Arreglado ya? Fue gracioso verte en la grúa. Glamouroso total. 

Pues eso, que ya es otoño. Y Un otoño sin Berlín se estrenó ayer. Y yo aquí. Vaya. 

Un beso con hojas de charquito. mjo

lunes, 21 de septiembre de 2015

Prensa, prensa


Ése era el grito con el que anunciaban la venta de diarios allá por el cine en blanco y negro. En prensa saldrá mañana (o pasado tal vez) una noticia de la que yo me enteré primero. No es por presumir. Simplemente es que algo de parte y culpa tengo de un gesto que puede sorprender a muchas personas y que muy pronto podrás ver con tus lindos ojos en prensa. Quedan personas así, sí. Y que no se acaben. Hoy entregaban a la presidenta de AIDAE los 1000 euros que han ido de una entidad bancaria a una empresa de esta localidad. Y de esa empresa a esa asociación. Han cubierto la noticia algunos medios. Entre otros yo.

Nos vemos pronto. 

Un beso de reportera dicharachera. mjo

sábado, 19 de septiembre de 2015

She


Estoy segura de que cuando le preguntemos a nuestra pirata cómo fue estar en la Gala de Inauguración del Festival de Cine de San Sebastián, rodeada de esas celebridades, envuelta en glamour y sonrisas para la prensa, nos contestará (sin subir ni un ápice la voz, con suavidad,  entornando un poco los ojos y con una gran sonrisa suya) que ... muy bien. Ella es así. Da igual en qué situación se encuentre. Siempre parece haber nacido para saber estar. Para ser siempre la misma. Quien tiene magia ... no necesita trucos, me dijo hace poco una amiga. Eso pienso yo de nuestra directora favorita.

Un beso enorme enorme desde casa. mjo

La imaginación de un niño


"Para que esta dolorosa experiencia no acabara traumatizándome, mis padres me ahorraron el sufrimiento de tener que volver al jardín de infancia. Me permitieron pasar el resto del curso en casa. Mi madre trabajaba por las mañanas como fisioterapeuta y yo la acompañaba en sus viajes por la provincia. Mientras ella les enseñaba a los escépticos campesinos con dolencias en los discos intervertrebrales de qué forma debían alzar y acarrear objetos pesados, yo vagabundeaba por los alrededores."

Joachim Meyerhoff. Que todo sea como nunca fue.

Busco su foto en Internet. Tiene los ojos del color del agua. 

Un beso marino. mjo

Posibilidades varias


Querido amigo de mañana de domingo.

No he tenido noticias tuyas desde hace casi una semana y me corroe la duda de si las fotografías que te entregue son o no de tu agrado.

Tengo una serie de pensamientos sobre cual será el motivo de tu silencio.
Opciones:

1.-El pendrive en que iban las fotos se volatilizó antes de llegar a puerto y es por ello que aún ni siquiera las has visto.

2.-El pendrive no se volatilizó pero iba tan infectado de virus que éstos se comieron en ordenador, la mesa y parte de la alfombra de cabra antes de que pudieras actualizar telón corta fuegos alguno.

3.-El pendrive llegó, no tenía virus pero en una fuga sin precedente alguno, todas absolutamente todas las fotografías habían emigrado al Caribe en una lancha motora.

4.-El pendrive llegó, no tenía virus, estaban las fotos pero en un colapso gravitatorio el sistema operativo no te permitió abrirlas, ni cerrarlas, ni guardarlas, ... ni ná de ná.

5.- ... me salto el principio, ¿vale? pudiste abrirlas, pero una luz cegadora procedente de una galaxia lejana no te dejo abrir los ojos para ver ni siquiera los zapatos de la esposa.

6.- bla bla bla ... las viste (no había luz cegadora) pero no te gustaron nada y por no darme un disgusto preferiste callar y poner tierra por medio. Es un detalle de caballero.

7.- Las viste, te gustaron, pero aún no las ha visto el resto de la familia, es por ello que no quieres dar opinión alguna, hasta no consensuar. Lo entiendo, en tu caso yo haría lo mismo.

8.-Las viste, las vieron, pero olvidasteis que yo esperaba saber si os hizo algo de ilusión aparecer felices y contentos en unas imágenes captadas con menos técnica que cariño. En el fondo soy una sentimental.

9.-Os encantaron y estáis deseando verme en persona para abrazarme y besarme y decirme que soy la mejor, la más guapa y divertida amiga que habéis conocido en vuestra vida y que mis fotografías son para vosotros el mejor regalo.

Tengo más opciones pero no son tan divertidas.

Un beso grande y buen fin de semana. Una sencilla amiga. mjo

Nota: Me encantaría saber si aún sigues leyendo este blog.



viernes, 18 de septiembre de 2015

Bondad


A la pregunta de si aún quedan personas así, tuve que responder que sí. Una primicia de generosidad no se da todos los días. Ni siquiera en Navidad.Y yo pude ser la portadora de una bondad envuelta en una donación muy generosa. Suerte. Pronto se conocerá el acontecimiento. Yo misma escribiré unas lineas sobre ello. Y recogeré el acto en fotografías. Este lunes. A la vuelta del fin de semana.

Y hablando del rey ... este sábado fiesta en Luis Urrengoetxea. 12 establecimientos se unen en la ayuda a A.I.D.A.E. Hinchables, gastronomía, .. ahí nos vemos.

Un beso de té con limón. mjo

martes, 15 de septiembre de 2015

Luna de Mel


Este mes se estrena en la revista Kantarranas la sección El consultorio Luna de Mel. Dudas, temores, confesiones, ... todo cabe en este apartado dedicado a ayudar a las personas desde un punto de vista sentimental y sexual. 

Un beso de dibujo. mjo

jueves, 10 de septiembre de 2015

Motivación


Ni frío ni calor. Día de verano que no sabes muy bien por dónde va a tirar. ¿Sol? ¿Calor? ¿O tal vez un chaparrón? No importa. Toda está en orden. Todo parece ir bien. Primer día de escuela en algunos centros. Primer día de conocer las aulas, las maestras, los compañeros (también maestros, también compañeras) primer día para dejar planificada la jornada. Despertador a las 7. Salida a las 8,30. Hay que pasar por marieta para dejar lo que nos sobra. Es un paseo bonito. Siempre lo ha sido. Empezamos el curso con curiosidad. Como debe ser. Y ahora sin esa sensación de alguna que otra vez. Cruzo los dedos. Mejor no. La supersticiones no sirven. Todo es motivación. Y cada cual debe encontrar la suya. 

Un beso de cambios. mjo

miércoles, 9 de septiembre de 2015

La señora A.


"Me metí en la siguiente área de servicio para que pudiera bajar del coche y caminar sola hasta un punto indeterminado del aparcamiento. Lloraba quedamente, cubriéndose la cara con la mano derecha ahuecada para taparse la boca y la nariz. Entre las innumerables cosas que he descubierto de mi mujer en diez años de matrimonio está el vicio de aislarse en los momentos de dolor, no permite que nadie la consuele, y me obliga a quedarme allí plantado, espectador inútil de su sufrimiento; es una reticencia que alguna vez he confundido con la falta de generosidad."

Como de la familia. Paolo Giordano

El segundo libro de este verano con el mismo tema. ¿Qué tema? Tendrás que leerlo. 

Un beso de Salamandra. mjo

martes, 8 de septiembre de 2015

Dos títulos que podrían ir unidos


Todas la palabras que no me han dicho es una novela de la francesa Veronique Poulain.  

Justo antes de la felicidad es de la también francesa Agnès Ledig. 

Parecen buenas propuestas las dos para este fin de verano que nos llega.

Seguiremos investigando.

Un beso de postre y té. mjo

domingo, 6 de septiembre de 2015

Busco nombre


Está tan viva que necesita un nombre que recuerde al mar. Es decidida, valiente y divertida. Es alternativa, descarada y (muy) atrevida. Es muchas cosas y va a ser muchas más. Y yo tengo que pensar, pensar y pensar hasta dar con un nombre que le vaya bien. Que sea como ella es. Como yo la veo. Tengo opciones. Tengo ganas de dárselas, de soltarlas como un cubo lleno de conchas sobre una barra de mar (y mar). El viernes tal vez. Me acerco y tomamos algo juntas. 

Me encanta buscar palabras. Y ahora las busco para ti. Para tu nombre de empresa. Para que sea especial.

Un beso de lunares. mjo

viernes, 4 de septiembre de 2015

Tenemos fecha


Ayer tuve una llamada. Importante llamada. No se oía bien. Yo no oía bien. Pero entendí perfectamente lo siguiente:
 
1 de octubre. Primer jueves del mes. A las 7 de la tarde. En el lugar de siempre. En nuestra Biblioteca. Empieza de nuevo el Rincón del lector. Empezamos.

El 22 de septiembre hay proyecto de plan que incluye ciudad bonita y cine. El 23 empieza el otoño, con su caída de hoja y sus cielos de ensueño, el 24 es jueves y podría ser nuestro primer encuentro oficial de terraza y recibimiento. Y el 1, ... en el sofá amarillo. (O naranja, depende de la luz que entre por la ventana.)

Hace mucho que no veo a muchas. Y ya tengo ganas. 

Un beso de libro y copa. mjo

Nota: Preparad para ese día vuestra lista de libros leídos. Yo llevaré la mía.

martes, 1 de septiembre de 2015

Septiembre


Llegaron las lluvias, las tormentas y los pantalones largos. No. Yo los pantalones largos este año no. ¡Qué vienen con tiro alto! Socorro. Yo no puedo. Me dan claustrofobia, angustia, ansiedad, ... ¡Yo quiero seguir llevando vestidos de verano! ¡Quiero comer helados! ¡Quiero andar en bicicleta! Quiero seguir vistiendo como nos corresponde por calendario. Verano. Hasta el 22 de septiembre: Verano. Y después ya veremos. Aún así pantalones de tiro alto yo no me pongo. Me niego. No los quise cuando era joven y no los quiero ahora. Los detesto. Me recuerdan a los cinturones de castidad. Un horror. Ya me ocuparé de hacerme con vestidos de invierno, leotardos de lana o recursos varios, pero pantalones ... este año voy a ahorrar un montón en moda. Ya lo verás.

Un besote desequilibrado. mjo