miércoles, 27 de julio de 2016

Amor


Y es del verdadero. Lo mío por la fotografía fue un amor a primera vista y no ha dejado de serlo a través de los años. No puedo evitarlo. Inmortalizar un gesto, uno sencillo, me parece increíble. Captar esa mejor sonrisa, esa mirada de reojo, esa burla, ese despiste. 

Este jueves terminan los Encuentros Fotográficos de verano. Los nuestros. El de Ana y el mío. Y nos llevamos muchas imagenes en los ojos y otras muchas en el disco duro. Somos felices con una cámara en las manos. Somos felices enseñando esto de la fotografía. Volveremos pronto, tal vez en otoño.

Mientras, seguiré buscando imagenes que me enamoren.

Un beso 4.5. mjo

jueves, 21 de julio de 2016

No me atrevo


Algo he roto y no me he dado cuenta. 598 entradas a este humilde blog en un día y yo sin saber por qué. ¿Qué ha sido? ¿Qué ha pasado? ¿Será porque he cambiado la foto en el perfil del WhatsApp? ¿O porque llevo varios días sin escribir ni para decir buenos días? No acabo de entender esto de las redes y los bloges. 

Bueno, yo a lo mío. Tengo libro y tengo peli. La Oculta de Héctor Abad Faciolince y Techo y comida, de Juan Miguel del Castillo y protagonizada por Natalia de Molina (sí, ella les arrebato el Goya a las más de lo más.) 

Y en un par de horas me voy a ver una película familiar al aire libre. Los Andersson en la nieve

Apasionante, mira. Por eso este espacio gusta tanto. (Bromeo, claro)

Un beso de record. mjo

viernes, 15 de julio de 2016

¡¡Felices fiestas!!


Pañuelo azul con el escudo bordado, camiseta blanca, vaquero corto y zapatillas. Lo tengo todo. En un rato bajaremos a la plaza del pueblo a celebrar el chupinazo y a recordar lo jóvenes que eramos cuando eramos jóvenes. Y es que a mí, las fiestas me meten siempre una nostalgia en el cuerpo que me hacen parecer un poco tonta. Suena la música, las niñas bailan, los niños corren y gritan, todo es un poco loco, un mucho ruidoso y un bastante tierno. La alegría se mezcla con la exaltación y el cariño con la sensibilidad. Para colmo este año Udabarri será el grupo protagonista; con sus bailes y sus canciones,.... que me llenan de un no sé cómo llamarlo.

Y espera, porque esto no es lo más gordo. Este año, en Amorebieta, nada más y nada menos que El Consorcio. Ahí sí que se me va a salir la vena lacrimógena. Que yo de pequeña ya escuchaba a Mocedades, conocía las letras e incluso grababa los conciertos de la tele con una radio cassette negra y cochambrosa que me permitía, después ante el espejo, entonar el Eres tú. Linda canción donde las haya. 

Llámame lo que quieras, soy del 70 y eso ... marca mucho. 

Un beso festivo y emotivo. mjo

Eres tú


Como una promesa eres tú, eres tú,
como una mañana de verano,
como una sonrisa eres tú, eres tú,
así, así eres tú.

Toda mi esperanza eres tú, eres tú,
como lluvia fresca en mis manos,
como fuerte brisa eres tú, eres tú,
así, así eres tú.

Eres tú como el agua de mi fuente,
eres tú el fuego de mi hogar,
eres tú como el fuego de mi hoguera,
Eres tú el trigo de mi pan.

Como mi poema eres tú, eres tú,
como una guitarra en la noche,
todo mi horizonte eres tú, eres tú,
así, así eres tú.

Eres tú como el agua de mi fuente,
eres tú el fuego de mi hogar,
eres tú como el fuego de mi hoguera,
eres tú el fuego de mi hogar.
Eres tú como el agua de mi fuente...

jueves, 14 de julio de 2016

El sistema ...


... de Ricardo Menéndez Salmón

"Estábamos comiendo bajo los tilos, solos, en paz, como propietarios satisfechos que completan la flamante fachada de su remozada mansión. Faltaban las parras que dan sombra y el sonido de los niños corriendo por el jardín, pero por lo demás se estaba bien con el estómago lleno y una ópera de Britten, Billy Budd, girando en el tocadiscos."

Se ha ido de viaje (otra vez) y se ha dejado el libro (otra vez también). Tampoco suele tener mucho tiempo para leer. Lo tomaré prestado estos días. Leo que dicen que es una novela de ideas. Ya te contaré.

Un beso de pañuelo rojo, y se acabaron los encierros. mjo

Para ti


"Estás son las mañanitas que cantaba el Rey David, hoy por ser día de tu santo te las cantamos a ti."

Hoy es su cumpleaños (no diré cuántos) y os juro que cada día que pasa está más guapa. Estuve con ella ayer. Nos pusimos a charlar y se nos fue el tiempo. Llovía cuando se fue, y le dejé un paraguas. Ella ha sido el mío bajo algunas tormentas. Como tiene que devolvérmelo (y pronto, pues buena es ella) volveré a verla, y charlaremos de nuevo. Nunca hemos tenido el menor problema para encontrar tema. 

Le quiero mucho y ella lo sabe, estoy tranquila. Y yo sé que ella me quiere mucho también. Qué bueno poder decir esto. ¿Verdad?

Pasa un buen día L. disfruta de lo que tienes y no olvides hacerte una fotografía, con ese vestido rojo y esos tacones negros.

Un beso a la chica más guapa de la clase de Psicología de la vida cotidiana. mjo

viernes, 8 de julio de 2016

El sueño de Marisa


"¿Había despertado o seguía soñando? Aquel calorcito en su empeine derecho estaba siempre allí, una sensación insólita que le erizaba todo el cuerpo y le revelaba que no estaba sola en esa cama. Los recuerdos acudían en tropel a su cabeza pero se iban ordenando como un crucigrama que se llena lentamente."

Mario Vargas Llosa. Cinco esquinas.

Me lo recomendó una (recién) amama muy guapa que yo conozco, y ayer estaba en novedades, en la Biblioteca. Esperándome, imagino. También encontré una chica chilena buscando libro. Andábamos dando vueltas sin encontrar nada en concentro. Y nos encontramos nosotras. 

Un beso a las personas que buscan libros. mjo

jueves, 7 de julio de 2016

Imposible hacerle entender


Yo que no contesto a mayores, hoy me he visto discutiendo con el doble de un difunto boxeador. Yo que no rebato opiniones ni las más evidentes por no meterme en follones, hoy, debatiendo cual televisiva tertuliana. Yo que no digo tacos nunca, ni los pienso siquiera, hoy (lo juro) los he repasado todos mordiéndome la lengua. Sí, incluso lo más gordos.

Tal vez haya sido por las pocas horas de sueño, ya que la tos persiste en su intento de sacar mi alma por la garganta. O tal vez por el amor que siento hacia el receptor de la reprimenda,... no lo sé. El caso es que hoy, alguien, me ha sacado de mis casillas y no puedo dejar de pensar en tanques y artillería pesada.

Hay gente noble y bienintencionada. Y hay cenizos amargos y amargados que mejor harían apuntándose a ganchillo en lugar de ir por la vida aleccionando y reprendiendo sin la más mínima prudencia. Hay personas que tienen la razón siempre. Siempre. Siempre. Y no atienden a razones, Y para clavel final te sueltan un consejo odioso o una crítica envenenada e inútil. Y tan panchos.

El sujeto es barón, por ello no huyo del masculino plural. 

Un beso a esas mujeres cuyos tipos acusan de ser malas madres, porque siempre nos quedará Venecia. mjo

Nota: ¡Qué pintar con tiza no es un delito!

miércoles, 6 de julio de 2016

Tos, tos y tos ... y mosquitos


Horas y horas de tos. Tos inútil e improductiva. Tos irritante e irritativa. Una tos de mierda. 

Tengo los abdominales castigados por el esfuerzo. La cabeza loca. Los oídos raros. (Esta entrada le encantaría a nuestro amigo Millás, ¿verdad, K.? Tan dado a las descripciones escatológicas como es él. 

Pero no es solo la tos. No. Noooooo. Cuando, en la noche, decido abandonar mi maravillosa cama para recostarme sobre el sofá (todo con el interés de no molestar a los que respirar el sueño nocturno) Y tras la ingesta de una cucharada de crema de avellanas (lo he probado todo, lo juro) me relajo, me adormezco y un picor insoportable y totalmente reconocible me altera el minúsculo sueño conseguido al vuelo. El susodicho picor ha sido generado por un odioso mosquito de patas largas y alas cortas (siempre son los de patas largas y alas cortas) que me elige siempre a mí, con el fin de amargarme la existencia. No duermo, toso y me pica todo. ¡Socorro, me voy a meter en el congelador y no voy a salir hasta que se hayan extinguido los mosquitos chupa sangre! Soy alérgica, el picor dura mucho y se me hinchan los ojos. Hoy estoy para esconderme y no hablar ni por el teléfono fijo. Un espantajo. 

Lo siento, necesitaba compartir mis miserias contigo. ¿No dicen eso de en lo bueno y en lo malo? El picotazo ha sido en el nudillo de la mano izquierda. Mosquito canalla.

Un beso lamentoso. mjo