jueves, 13 de agosto de 2020

Tristezas contagiosas

 

Es inevitable. Para las emociones no hay mascarilla que valga. En los ojos, la tristeza, la inseguridad, la duda, ...  si no eres de plástico, te llega, claro, hasta el alma misma. No puedo con algunas realidades. Disimulo. Que remedio me queda. Respiro, me voy a caminar, y así, entre arboles y matorrales, puede que se disipe esta sensación de emociones al cuadrado que vivo estos últimos días. Todo me parece que me quita un poco el aire. 

Espero, deseo y confío en que todo se arregle. En que haya buenas noticias. En ...

Un beso a las personas que miran y sienten. mjo                                                 

lunes, 10 de agosto de 2020

Try a little tenderness

 

Hace unos días murió Alan Parker. Mi Alan Parker. El Alan Parker de mis años de carrera.

Midnight express, El corazón del ángel, Fama, Las cenizas de Ángela, (...) y por supuesto, The Commitments.

Ayer, en el paseo de la mañana, escuchaba una y otra vez Try a little tenderness, y no sonaba con la voz de Otis Reding (que él me perdone) sino con la de Andrew Strong, en el disco Live. 

La música y el cine, el cine y la música. Gracias, Alan Parker, por tus películas.

“Los irlandeses somos los negros de Europa. Los dublineses somos los negros de Irlanda. Los dublineses del norte somos los negros de Dublín”. Esta es la lógica con la que Jimmi Rabbits, un joven procedente de la zona más marginal de la capital irlandesa, decide montar una banda de soul. La película, basada en una novela homónima de Roddy Doyle, es otra crónica del ascenso y caída de un grupo aunque en este caso se trate de un éxito más local. En la cinta la música se impone al drama logrando que nos creamos al grupo en toda su magnitud. Destaca la impecable voz del vocalista Declan Deco Cuffe, interpretado por Andrew Stanton, y la presencia de dos jóvenes que han hecho posteriormente carrera en la música, Glen Hansard (quién también protagonizó la película Once) y Andrea Corr (del grupo The Corrs). 

Un beso a mí amigo de la mascarilla, los cubiertos y las cacerolas. Por su música. mjo

viernes, 7 de agosto de 2020

Pequeños placeres

 

Saludar a la chica de la panadería cada día, comprar el pescado y pedir que me lo guarden hasta que vuelva, recoger las botas de monte del zapatero que todo lo arregla, pasar por la farmacia y desearle unas buenas vacaciones, encontrarme con mi vecino que ha vuelto por algo de médicos, acercarme a por algo de fruta, verdura, comprobar que mi peluquería cierra por unos días, calcular una posible solución hasta su próxima vuelta, saludar a personas que conozco o que no conozco pero que se cruzan en mi camino y que apenas reconozco con mascarilla azul, blanca o de maripositas. 

Me gustan mis mañanas de ama de casa con ocupaciones varias. Y me gusta tener tiempo para charlar con la chica de correos que me trae las facturas y que dice que la gente no se entera y o no se quiere enterar y que nadie es consciente de lo significa la palabra responsabilidad. 

Un beso a las personas que tienen que llevar mascarilla durante un montón de horas al día. mjo

 

lunes, 3 de agosto de 2020

Alta fidelidad


"Rob Gordon es un treintañero melómano con un pobre entendimiento de las mujeres. Además, es dueño de una tienda poco exitosa de discos de vinilo, Championship Vinile, donde trabaja con sus ayudantes, Dick y Barry, dos freakes musicales, que al igual que Rob, viven por y para la música. 

La película comienza cuando Laura abandona a Rob. Esto hace que Rob recapacite sobre sus cinco rupturas sentimentales más dolorosas.

Aunque Alta fidelidad nos narre la peculiar vida de Rob Gordon, es la música la que guía los movimientos de todos y cada uno de los personajes, ya sea a través de colecciones de discos, de la tienda musical que regenta Gordon, o de las brillantes conversaciones entre la divertida pareja Jack Black-Todd Louiso, que como las grandes parejas de cómicos de la historia, son personalidades antagónicas que se unen por el caprichoso azar y que tienen los mejores momentos de la película."

Recomendación del chico-música G. 

Un beso de tus recomendaciones son regalos para mí. mjo