miércoles, 15 de junio de 2022

Love song

 

A la espera de la segunda edición del paleóntologo y el escritor, he ido a la biblioteca, bajo el incesante calor de un miércoles ambiguo en cuanto a ritmo y precisión, en busca de algo que llevarme a los ojos y que no sea demasiado espeso. Love song de Carlos Zanón. Veamos. Abro una página al azar. La 77.

"Le encantaba siempre la textura de los libros de Eileen, esas tapas blandas, que se podían doblar y romper. A ella le gustaba vivirlos, sudarlos, viajarlos. Arrancarles brazos y piernas. Libros flexibles de portadas bonitas y horrendas, colores, sombras, editoriales de nombres sugerentes, autores desconocidos, de los que nunca salen en la tele ni en las listas de los más vendidos."

Un beso de ropa fresca y libro nuevo. mjo

jueves, 9 de junio de 2022

Nada

 

Nada de nada. No he podido hacer nada durante toda la mañana. Dos gestiones, en principio, relativamente fáciles me han tenido pendiente del teléfono y del ordenador a partes iguales más horas de las que puedas imaginar. No he hecho nada más que hablar, explicar, probrar, contestar, ... 

Esto de la digitalización se les está yendo de las manos, oiga. Que no es normal que para solicitar una tarjeta sanitaria europea o para enviar una factura electrónica tengas que pasarte una mañana entera dando vueltas entre formularios, descargas, incidencias, llamadas y esperas. Es muy fuerte esto.

Con el día que hace, con la cantidad de cosas que se pueden y deben hacer, con esos libros que me esperan para ser leídos ahora que tengo algo más de tiempo ... No es normal. Esto de que todo se haga telemáticamente, no siempre es una ventaja. No. No. No.

Un beso de ojalá el título hiciera mención a Laforet. mjo

miércoles, 8 de junio de 2022

Para una tarde como la de hoy

 

"Yo nací en Guinea, pero no en Guinea Bissau, ni en Guinea Ecuatorial. Hay otra Guinea; capital: Conakri. Tiene fronteras con seis países. Te diré tres: Senegal, Sierra Leona y Mali. Allí me tocó nacer."

Hermanito es una historia contada por Ibrahima Balde y escrita por Amets Arzallus Antia

Miñán

Página 110. "Si quieres, te lo cuento. Porque si no, intentarás adivinarlo y pensarás otras cosas. Eso pasa a menudo. Así que te lo contaré, por si acaso, para que no te equivoques."

Un beso de lluvia inoportuna para cualquier cosa excepto para la lectura. mjo