lunes, 22 de febrero de 2021

Sísifo

 

     En la mitología griega, fue fundador y rey de Corinto. Era hijo de Eolo y Enareta, y marido de Mérope. Hay tradiciones que indican que fue padre de Odiseo con Anticlea, antes de que ésta se casase con su último marido, Leartes. Hasta aquí, todo cotilleos de parentescos. Al grano: Sísifo es conocido por su castigo: empujar cuesta arriba por una montaña una piedra que, antes de llegar a la cima, volvía a rodar hacia abajo, repitiéndose una y otra vez el frustrante y absurdo proceso.

Aunque tal vez él no lo haga por castigo, ni sintiendo como frustrante o absurso su proceso, a todas luces, vital. Él no empuja cuesta arriba por una montaña una piedra que después volverá a rodar cuesta abajo. Él mueve sus incontables maletas, de un lado a otro, de una calle a otra, sin parar.

No le veía desde diciembre y empezaba a estar preocupada. Hoy le he visto de nuevo, bajo esta lluvia de lunes que todo lo moja, pensando. Creo que tiene un patrón, o a veces, al menos, lo ha tenido. Me gustaría charlar con él, pero no me atrevo.

Un beso de día sin paseo contigo. mjo

No hay comentarios:

Publicar un comentario