Llorar
"Fue en la selva, en la amazonia ecuatoriana. Los indios shuar estaban llorando a una abuela moribunda. Lloraban sentados, a la orilla de su agonía. Un testigo, venido de otros mundos, preguntó:
-¿Por qué lloran delante de ella, si todavía está viva?
Y contestaron los que lloraban:
-Para que sepa que la queremos mucho."
A mi vecina Trudis. Y a mi tío Paco.
... y a los que les quisieron mucho.
mjo
Hola Marijo y un saludo para todos los que participáis de este txoko.
ResponderEliminarHoy te acabo de devolver el libro de "Entre limones" y efectivamente, como me comentaste, es un bonita historia de "viajes". Uno de esos libros que te sugieren un camino a seguir. Mejor dicho, que te invita a ir creaando todos los días tu propia ruta. En fin, un libro precioso.
Quiero aprovechar este hueco para sugerir un libro que a algunos os puede resultar un poco hiriente pero otros, creo, os podéis reir un montón.
"El catolicismo explicado a las ovejas" de Juan Eslava Galán. El título lo dice casi todo.
Hay que reconocer que tiene un título..... !la mar de sugerente!
ResponderEliminar(vamos! como que has despertado mi interés!)
Solamente una persona muy sensible podria haber elegido este "zatitxu" como homenaje a los que se han marchado. Si esta es la sensibilidad por el mensaje que consigues transmitir en el txoko, pronto tendras un compañero más (si hay sitio).
ResponderEliminarAh, se me olvidaba, suscribo totalmente lo que acabo de leer y prometo no quedarme en el parrafo y terminarlo.
Hola anónimo.
ResponderEliminarNo se trata de un párrafo, es un relato "así de corto". ¿Te gustó? pues tengo más del mismo libro para este blog. Dame tiempo.
No sé quién eres, pero gracias.
¿Sensible yo? sí un poco.