Las redes sociales tienen todo lo bueno y lo malo que tú les pidas a ellas. Soy nueva en esto del me gusta y no me gusta. Nueva en retocar con filtros y más nueva aún en lo de las etiquetas precedidas de almohadillas. Un mundo. Es cierto.
Hoy, sin buscarlo, por una red social me llega un libro. La gran ola del autor Daniel Ruiz García. "Una feroz sátira sobre el mundo de la empresa en los tiempos del coaching y el power point."
Sinopsis: Julián Márquez está al límite. Tiene problemas domésticos y de trabajo. Es Director de una de las
divisiones comerciales de Monsalves y recibe presiones de la compañía porque los números no cuadran. Casi nada
cuadra en su vida. Vivir es
sobre todo sobrevivir. Algo que sabe bien el recién incorporado Ribera,
comercial inmobiliario venido a menos tras la crisis del ladrillo y
buscavidas que ve ahora la gran oportunidad de volver a remontar. En
Monsalves se encuentra con que los empleados viven sometidos a las
nuevas formas del mundo laboral de la mano de Estabile, un coach que quiere revolucionarlo todo según las técnicas del pensamiento positivo.
La gran ola
representa una visión ácida y sin paliativos de las nuevas empresas,
cautivadas por los rutilantes y no del todo saludables mantras de la
motivación, el liderazgo o la capacidad de superación, y retrata los estragos que en algunas corporaciones han dejado
los últimos años de crisis económica.
Ahí queda eso.
Un beso de estadísticas. mjo
No hay comentarios:
Publicar un comentario