viernes, 15 de octubre de 2010

Silencio ..

¿Es eso lo que queremos?
La biblioteca del Zelaieta está llevando a cabo una serie de iniciativas para promover la lectura.
Hay propuestas para niños "I.G. Factory". Para jóvenes "Making". Para adultos "Irakurlearen txokoa" ...
Esta biblioteca, la nuestra, atraviesa un momento muy creativo, con un equipo (me estoy refiriendo a Inma, a Karol y a Sabin) que nos acerca a "lo más nuevo", nos "conecta a la red" y nos ayuda a encontrar eso que buscamos en la cultura bien sea por vicio o por oficio.

Nosotros, en el Rincón del Lector, leemos en voz alta, conversamos y reimos, ... y a veces intuimos que molestamos. Pero sólo lo hacemos los jueves, de 7 a 8 y media, el resto del tiempo... impera el silencio.
Y yo pregunto: ¿debemos buscar otro espacio que no sea la biblioteca para poder leer en voz alta? ¿Debe ser la biblioteca un espacio silencioso?
Un beso en bajito. mjo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde la liburutegi tratamos de crear un espacio dinámico y participativo con diferentes acciones y proyectos para acercar la cultura a todo aquel que esté interesado, y en este contexto el Rincon del Lector cumple su función perfectamente todos los jueves a partir de las 19:00... es verdad que hay personas que no comparten la forma en que lo hacemos... y tenemos que escucharlas y respetarlas. Siento mucho que los del Rincón pasárais un mal rato el jueves... Habrá que buscar la fórmula para que todos nos sintamos agusto en la liburutegi...
Un beso especial para ti, Mjo.

Anónimo dijo...

La lectura hay que fomentarla y no arinconarla. El rincón no debe tener paredes y que todos veamos y escuchemos a personas que se divierten y rien mientras leen, eso crea adicción. Saquemos el ricón al centro de la biblioteca, seguro que no molestais y acabamos uniendonos a vosotros.
Dejo que me corrijas solo las faltas de ortografia.
Un beso.

El Edu (returns) dijo...

Curiosamente, las personas somos capaces de leer concentrados y sin molestarnos el entorno, en los ambientes más bulliciosos, pej: en un atasco, en un parque con niños jugando, en el Metro, en un tren, etc. Y sin embargo, en un ambiente silencioso y relajado como es una biblioteca !nos molesta hasta una mosca!
"El ser humano es maravilloso"
(Ssssssssshhhh!)