jueves, 31 de mayo de 2018

Pido un deseo


Mayo se acaba. Se escapa por la ventana. Se da a la fuga. Huye. Vuela. Y el buen tiempo llega sólo a ratos. A pocos. A días cortos. Confío en un verano cálido y de noches estrelladas. Un verano con tardes de playa, y cenas al aire libre y bailes de madrugada. Soy una persona positiva. Siempre espero lo bueno. Claro. ¿Para qué desear lo malo? Quiero ponerme mi chaqueta verde, y los zapatos de chica. Quiero salir a pasear por las mañanas temprano y quedarme a ver el sol meterse con un helado en las manos, y pensar que todo está perfecto tal y como está. Quiero, deseo, sueño, anhelo un verano de jaleo de gentes en la calle, de risas de niñas sin prisa ni abrigo, de abuelas al fresco, de amatxus sin horario, de aitas sonriendo. 

En junio llega lo mejor del año: las vacaciones, la mágica noche de San Juan, la música de las bandas, los bocadillos para la cena, sentarse en el suelo, las bebidas frescas, las chanclas, ... todo suena a dulce sueño. 

Lo pido aquí. Por favor, queremos un junio bonito y soleado. No necesitamos altas temperaturas. Con menos también nos conformamos. No sé entre 17 y 23 grados por ejemplo. ¿Poco? ¿Mucho? Bueno, lo que tú digas, yo me adapto. Pero que se pueda estar en la calle sin chaqueta en el hombro (por si acaso) Qué cansancio. 

Un beso de loca por un poco de calor de manera continuada. mjo

1 comentario:

GORKA ORTIZ dijo...

¡Que todo el año sea Junio! ¿Pedir es gratis no? Además es un muy buen mes para nacer...ahí lo dejo.

Pídeme uno de chocolate y menta...