viernes, 11 de abril de 2025

Je t´aime... moi non plus

 

Canción francesa de la que no paro de oír hablar en la radio.

La canción fue grabada originariamente en 1968 por Serge Gainsbourg y su amante de entonces, Brigitte Bardot. Se radió muy pocas veces, causando un gran escándalo, y Bardot le pidió a Gainsbourg que no la lanzase en disco, lo que Gainsbourg aceptó. La explicación oficial afirmaba que el disco no se publicó por la oposición del marido de Bardot, Gunter Sachs, conocido magnate de Playboy. Se cree que Sachs intuía que su esposa y Gainsbourg tenían una aventura, y Bardot procuró evitar el conflicto. 

En ese mismo año 1968, Gainsbourg conoció a la actriz inglesa Jane Birkin y se enamoró de ella. Ambos grabaron una nueva versión de la canción, que fue lanzada en 1969.

La letra de la canción es un diálogo imaginario que se produce en un encuentro sexual entre amantes. Es muy conocida por la repetición de la frase del título, que se traduce como Yo te amo... Yo tampoco.

Salto la polémica porque ninguna canción había representado hasta el momento un acto sexual tan directo. Está cantada en susurros, de forma sugerente, y la letra evoca el tabú del sexo sin amor. Además, Jane Birkin simula un orgasmo mientras canta. Je t´aime fue prohibida en las radios de medio mundo. Denunciada por el Vaticano. y censurada. ​ Un reportaje indicó que el Vaticano excomulgó al ejecutivo de grabación que lo lanzó en Italia. Birkin dice que Gainsbourg denominó al Papa "nuestro mayor relaciones públicas". 
 
Un beso al arte que se salta las normas. mjo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mejor que prohibieran las guerras...
Feliz finde Marieta

marieta soul dijo...

Igualmente, guapa!