viernes, 26 de diciembre de 2025

Reír es bueno

 

No sabría elegir un momento de los que vivimos ayer. Tal vez la merienda con mermelada, o el paseo con wombats imaginarios, la parada con regaliz caliente, la setas, hongos (o lo que fuera aquello) o los juegos en el pasillo. Moby Dick, Los pitufos, Espartaco. Reírse es terapéutico, es sano, es vital. Le mordí como si fuera Drácula, vi jirafas donde había un Jurasic Park, el enfermero guapo dijo que yo era Rampuzel en lugar de Julia Roberts. Pa matarlo. Dijo que yo lo hacía mal. Me moría de la risa.  

Y después de la cena ella lo dijo, lo oí, me haces bien. Y dijo otras cosas, pero no escuché más. Temí emocionarme. Ya sabes. 

La pila se me acabó entre el Buenas noches, que duermas bien y poner un pie de vuelta a casa. Aguanté los ojos abiertos justo para cenar como una campeona y tirarme al sofá para fingir que iba a ver Amigos imaginarios. Ni vi, ni oí nada. Me dormí y dormida me fui a la cama. Y es que ser una payasa, aunque sea una vocación y lo hagas con toda el alma, requiere su energía. No creas

Un beso con amor a la chica de gafas verdes. mjo 

No hay comentarios: