jueves, 25 de junio de 2026

La maestra Violet

 

O La primera escuela. Una película de Éric Besnard (el de Delicioso).

Francia, finales del siglo XIX. Louise Violet es una profesora parisina, enviada a la campiña francesa. En un lugar donde la vida cotidiana está ligada a las estaciones, la tierra y los cultivos, ella se entregará en cuerpo y alma a su creencia: la educación es la clave de la libertad.

La fotografía de este película es extraordinaria. No hay un plano hecho con pereza. Todo está compuesto para el disfrute de la vista. 

O eso me ha parecido.

Un beso de me chifla el cine bien hecho. mjo

Nota: Y con este calor, uno de los mayores placeres es bajar las persianas y encender el proyector.

No hay comentarios: