jueves, 26 de junio de 2014

No lo esperaba.


El pasado martes, una amiga (la elegancia hecha persona) y una servidora (hice lo que pude por estar a su altura) acudimos puntuales (tras el pintxo y el trago en la Plaza Nueva) a la Biblioteca de Bidebarrieta a conocer in person al autor del libro La mujer loca, que no es otro que Juan José Millás, el mismo que en su día escribió El desorden de tu nombre, Los objetos nos llaman o Lo que sé de los hombrecillos. Sí, ese.

Me sorprendió su voz, nada grave, me sorprendió su imagen, nada pretenciosa y más aún, me sorprendió muchísimo su generoso humor. Nos hizo reír hasta la lágrima. Durante una hora y media. No digo sonreír, no, digo reír a carcajada sonora. Mejor que cualquier terapia. A preguntas bien cortas y sencillas, él contestaba durante media hora con anécdotas y bromas venidas a su cabeza de cualquier punto en el tiempo y en el espacio. Impresionante.

Mi amiga y yo no olvidaremos fácil este encuentro en el que oímos frases como "cuando fuiste mía llevabas sonotone", "¿se ha enamorado alguna vez? no, yo siempre he sido camarero" o "si alguna vez aparece la original, ha de considerarse la copia".

Un beso y otro día os cuento más. mjo

Nota: ¿Y la mosca en el frigorífico?

No hay comentarios: