martes, 11 de julio de 2023

Correctora

 

Primero leo. Por vocación de lectora. Y por gusto. (Necesitaré leerlo un par de veces más.) Después marco todo aquello que no me cuadra. Primero una corrección ortográfica. Después otra ortotipográfica. Lo léxico-semántico no requiere intervención. El autor escribe (escribía) muy bien. El estilo me resulta sagrado. El nivel de intervención será mínimo o inexistente. No habrá reescritura.

Es a lo que me dedico estos días. Al principio, el vértigo se me mezcló con el miedo a no tener tiempo. Para lo primero, valor. Para lo segundo, planificación. Llevo una buena parte del trabajo hecho, y me siento agradecida; por saber que hay personas que confían en mí para hacer esto que tengo que hacer, y porque la lectura de estos textos me interesa, en enseña y me ayuda a entender nuestra historia y a mí misma como parte implicada en nuestra historia.

La vida muchas veces me sorprende. Como si buscara mis límites o mis capacidades. No sé muy bien a qué se debe, pero es algo que me empuja hacia adelante, y yo me dejo empujar, en parte, porque no sé decir que no a nada, y en parte, porque nunca sé a dónde me llevarán las cosas que ocurren. Y quiero saberlo. 

Todo es por algo. O para algo. O gracias a algo.

Un beso de boli verde. mjo

No hay comentarios: