viernes, 7 de mayo de 2010

¿Genios o locos?

Esa fue la pregunta lanzada ayer.
Autores, personajes, creaciones… desde la locura.
El pensamiento creativo. La inteligencia. La memoria (¿lastre o privilegio?).
Desde Punset con su capítulo XII “Inteligencia creativa” del libro “El alma está en el cerebro” hasta el “Don Quijote de la Mancha” de Cervantes, pasando por Virginia Wolf, Oscar Wilde, Kafka … y Van Gogh, ... y el teatro de La Zaranda (o como ellos dicen: Teatro Inestable de Andalucía la baja) Y “Madame Bovary” de G. Flaubert, y Woody Allen, y … cine, ¿hacemos un repaso de las películas del Rincón?
“Mi vida sin mí” de Isabel Coixet
“Conversaciones con mi jardinero” Jean Becker
“Las invasiones bárbaras” Denys Arcand
“Estación central de Brasil” Walter Salles
“El señor Ibrahim y las flores del Corán” François Dupeyron, …..
Otro día más. Un besote. mjo

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola soy Fátima, y lamentablemente no pude ayer compartir la sesión con vosotros.
Pero en la línea de "¿genios o locOS?" me gustaría recomendaros "Un angel en mi mesa" que agrupa los tres volumenes de la autobigrafía de la escritora neozelandesa Janet Frame. Fabuloso, pero difícil de describir.
Si alguien se anima, espero que lo disfrute.

Espero que nos veamos el próximo jueves.

mjo dijo...

Por cierto, ya tenemos en la biblioteca un ejemplar de "El sitio de Constantinopla" de Mika Waltari. Y que empieza así:
"Hoy os vi y os hablé por primera vez.
Fue algo semejante a una conmoción sísmica. Todo en mí pareció trastrocarse. Las losas de mi corazón se abrieron y mi propia naturaleza me pareció ajena.
Tenía cuareta años y creía ...."