lunes, 3 de mayo de 2010

Tirando del hilo ...

Parece que es buena idea lo de plantear un tema para cada sesión.
Un hilo conductor.
El jueves pasado fue "relatos escritos desde la perspectiva de un niño, o una niña, o un adolescente, ...".
En nuestra lista había dos libros:
La historia del señor Sommer” de Patrick Süskind
Y “Una vez” de Morris Gleitzman.
Y después surgieron ...
"Sueños en el umbral" de Fatima Mernissi.
"El curioso incidente del perro a medianoche" de Mark Haddon.
"Mi planta de naranja-lima" de José Mauro de Vasconcelos.
"Claus y Lucas" de Agota Kristof.
Y relatos que forman parte de otros libros.
"Es que somos muy pobres" de Juan Rulfo.
"Las estaciones" de Mario Benedetti (dentro del libro: "Primavera con una esquina rota" (siempre me gustó ese título)
... y muchos más.

Y ¿puede alguien recordarme el libro que nos recomendó aquel chico nuevo que se quedó junto a la ventana y que se llamaba Ángel? Yo no lo recuerdo. Lo siento.

Un besote (para los amigos) y un cordial saludo (para los desconocidos). mjo

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Marijo. Era "Biografia del hambre" de Amelie Nothomb. Besos

mjo dijo...

El libro era "Mi planta de naranja-lima" (O Meu Pé de Laranja Lima) es una novela de José Mauro de Vasconcelos, y una de las más leídas de la nueva literatura brasileña. Encabezó la lista de best-sellers en 1968. Continúa la historia en "Vamos a calentar el sol"
Está narrada en primera persona y posee un altísimo nivel autobiográfico.

marieta soul dijo...

Perdón, se me olvidaba.
Lo de arriba, no lo digo yo. Lo dice Wikipedia. La enciclopedia libre. En internet.