viernes, 27 de septiembre de 2013

¿A ti no te pasa?


Pero .. ¿Quién me manda a mí meterme en esto? Ésta es una frase que escucho de otras bocas y en mi cabeza muy a menudo. Demasiado a menudo. ¿Qué pasa? ¿Por qué siempre nos metemos de cabeza en algo (más adelante expondré sustitutos de "algo") y después, ante ese horror ubicado entre los pulmones y la boca del estómago, sentimos que ha sido un error, y tras sentirlo lo pensamos y acto seguido empieza esa lavadora que no para de dar vueltas, en la que las frases de desaliento se repiten hasta la saciedad (de una misma y del resto del mundo que nos rodea ...) y que ya no sirven para nada pero que se intuyen como la justificación inequívoca de un abandono a corto plazo. No puedo. Me escapo. 

Ay, no. No puedes estar huyendo siempre, te dices. Esta vez terminas, te dices también. Pero tú cabeza sigue con ... ¿por qué no me habré estado quietita? me paso la vida empezando cosas. Al principio todo es nuevo, fácil o semi-fácil o divertido, como un reto. Se vuelve tangible y eso nos chifla, y si obtenemos buenos resultados, crecemos como la espuma en una bañera con el bote del jabón volcado, pero luego, ay luego, hay que seguir, y hay que seguir haciéndolo bien hasta terminar y ahí es donde dices ... ¿para qué? y te empiezan a rondar las dudas sobre lo apropiado de tu decisión y como la ves errónea, porque te acaba de dar un rayo de luz de sabiduría y de pronto ves claramente cuales son tus prioridades (ja, trampa tramposa) empiezas a dar explicaciones bárbaras de bien construidas y finalmente, sí amiga sí, tiras la toalla. 

Esto no se lo digo a nadie en concreto. Lo lanzo al viento, como los besos. Y me lo digo sobre todo a mí misma, que el otro día tuve un examen y, tonta de mí, perdí la confianza y ya no pude hace nada bien. O al menos nada que a mí me pareciera bien.

Hasta aquí llego, dice a veces nuestra cabeza, y es un por miedo atroz a continuar y fracasar. Hay que hacerse grandes, señorita. Y hay que aprender a terminar lo que se empieza por una vez en la vida.

Nota: Sustitutos de "algo" pueden ser estudiar un idioma, aprender a cantar, solfeo, costura, una nueva carrera, el eterno gimnasio, la dieta, un trabajo, la piscina ... cualquier cosa. Tú lo sabes.

Un beso grande. mjo

No hay comentarios: