lunes, 1 de agosto de 2016

Soy y estoy


En inglés se dice igual ¿verdad? en castellano no. Se puede ser y se puede estar. Yo soy y estoy. Soy mayor y estoy mayor. Y lo digo sin pena ni jaleo, sin dolor ni cachondeo. Soy mayor. Estoy mayor. Es evidente. Y mi cabeza, sin embargo, está mejor que nunca. Más tranquila que nunca. Vaya. Tal vez deberíamos nacer con arrugas y sin ideas y según pasa el tiempo ir poniéndonos estupendas y muy sabias en la vida. Pero creo que va a ser que no.

Miro mis manos y siguen siendo casi las mismas, mi sombra, la cantidad de mi pelo, todo parecido... pero mis piernas no lo son, ni la cantidad de canas que asoman en mi cabeza, ni muchos menos... el numero de arrugas que rodean mis marrones ojos. Todo lo que antes estaba estirado y relleno, ahora cuelga y dibuja surcos que, con una mala iluminación, saltan a la vista con una maldad despiadada. Me he visto en fotos y espejos ultimamente que ... mejor olvidar. 

Sé, me lo dicen siempre mis amigas del rincón, que mejor que ahora ya nunca vamos a estar. Y es verdad. Por lo tanto ...¡Celebremos la belleza madura! La gracia de la cana y la arruga. Y por supuesto la sabiduría que te da la edad. Brindemos por todo ello. Salud.

Un beso de albahaca. mjo

No hay comentarios: