martes, 31 de julio de 2018

La fruta no se diseca


"La fruta seca es un producto que se obtiene del secado realizado a diversas frutas especiales, propensas a este proceso. (Y no lo digo yo, que lo he buscado en internet) Se llega a reducir el contenido de humedad de la fruta hasta llegar a un 20 % del peso. Este proceso de deshidratación tiene dos finalidades que son: 1) aumentar sus posibilidades de preservación 2) reforzar el sabor de las frutas sometidas a este procedimiento."

En lugar de deshidratada dije disecada, sí, refiriéndome a la rodaja de naranja sumergida en el Gin Tonic de una pareja amiga. ¿Grave? no, vivimos en un mundo en el que te sirven Rabo de toro, aunque sea de vaca, y el Chill out tiene macetas colgando que no se puedan regar. Pobres mías.  Además, yo me pregunto y espero que mi amigo (el del giro nocturno estilo Tsunami) aclare mis dudas ... ¿Es aceptable que deshidraten una naranja para luego introducirla (a saber si en su contra) en una gran copa con ginebra, tónica y un porrón de hielos, y acabar por lo tanto empapada de nuevo? Tiesa, pero mojada. Semi crujiente,... pero mojada. No sé si compensa someter a la pobre fruta a tanto estres y tanto meneo. Y ya si en vez de copa, te ponen la bolsa del pescado ... 

Un beso de coulant de chocolate. mjo

Nota: ¡Feliz San Ignacio!

No hay comentarios: