viernes, 3 de marzo de 2023

Nadie sabe lo que puede un cuerpo

 

-La que está sentada dibujando al lado de la ventana, que se pare - dijo el portero al otro día en la escuela. Lo habían mandado a buscarme. Yo ni le hablé. Sabía que se me iba a armar. Agarré el dibujo con las dos manos y caminé atrás suyo hasta la dirección. Todos me miraban.

Mi tía estaba ahí. No tenía idea de nada. Había ido a reclamar por el guardapolvo perdido.

-¿Que te pasa? -le dije-. ¿Por que me mirás así?

Esa fue la última vez que me acuerdo de ella mirándome porque, cuando vieron el dibujo, ella y la directora se olvidaron de mí.

El libro es Cometierra (te hablé de él) de Dolores Reyes. Su primer libro. En la editorial Sigilo.

Tal vez no debería escribir aquí que este libro me encanta. Pero me encanta.

Un beso a las que se atreven. Nuestro será el cielo de las sorpresas. mjo

Nota: El título del post es una frase de Baruch Spinoza. Está al principio del libro.

No hay comentarios: