Es un movimiento artístico-cultural que combina la estética victoriana con la tecnología del siglo XIX para crear historias u obras adscritas al género fantástico o de ciencia ficción. El término fue ideado por el escritor K.W.Jeter, aunque buena parte de las novelas de Julio Verne y H.G. Wells se pueden encuadrar perfectamente en esa línea.
Con el tiempo, el steampunk se ha ido extendiendo, saltando al cómic, al cine, a la música, a los vídeojuegos y a la moda.
¿Por qué te cuento esto? Porque aquí una servidora se ha puesto al servicio de tan suculento estilo para recrearlo en una escenografía que de momento solo son maderas y hierros. Y lo voy a disfrutar. Te lo digo desde ahora. Voy a disfrutar de cada bote de pintura, de cada oxido, de cada mecanismo/chisme/aparato, de cada línea y de cada curva y sobre todo, de cada sombra y de cada relieve.
Además, colmo de suertes, la escenografía en cuestión tiene un frontal a público y una parte oculta, que solo podrán ver algunas personas, y que también será lienzo para mi loca necesidad de pintar y pintar para recrear ese mundo steampunk tan fantástico como laborioso. Loca me tiene. Loca.
Un beso de biblioteca bajo la escalera. mjo
1 comentario:
Suena genial
Fátima
Publicar un comentario