lunes, 28 de octubre de 2019

Hipnótica y turbadora, sí.


"Había enfriado con notable velocidad. El cielo estaba encapotado, y miré hacia arriba para sentir las primeras gotas de lluvia mientras volvía a casa dando grandes zancadas. Entré corriendo en mi apartamento y abría la caja, saqué la tapa y aparté el papel de seda. El tercer objeto estaba ante mí. Era un espejo sin adornos, un sencillo rectángulo que ni siquiera tenía marco. Lo cogí sin pensar y me examiné el rostro, me quité una legaña del ojo, estudié la boca, la línea de la barbilla, y aparté el espejo para poder ver más. Aún hoy no lo entiendo, pero mientras miraba me entraron arcadas y una sensación de desmayo."

Un libro de Siri Hustvedt. Los ojos vendados

No sé si fue la foto en 5 fragmentos (como de cinta adhesiva), el título corto, o la confianza en la Editorial, el caso es que me traje este libro a casa sintiéndome como quien coincide con alguien cuya mirada te extraña. Desconfías y a la vez te dejas llevar. Un poco lo que le ocurre a la chica protagonista. ¿Seré capaz de llegar hasta el final?

Un beso de vacuna para el sarampión (y ya van 2). mjo

No hay comentarios: