lunes, 2 de mayo de 2022

Auschwitz

 

"Auschwitz, o Oswiecim, si uno quiere ser amable, es el lugar con más flores que he visto en mi vida. En toda mi vida. Todas las farolas que he visto están revestidas de una crinolina de flores, cada quince metros te encuentras corolas de varios colores que rebosan de las jardineras, unas estatuas florales en forma de esquimal se pavonean en las plazas, por no hablar de los miles de arbustos y macetas."

Tengo una amiga que quiere ir a Auschwitz. Desea ir con todas sus fuerzas. Me lo ha dicho un par de veces. Creo que busca un yo voy contigo. Pero no puedo. No podría pasearme por allí sin sufrir. Lo sé. No tengo dudas. Qué diferentes somos unas personas de otras -pienso. Ella quiere, y yo no puedo.

Es un fragmento de Serge, de Jasmina Reza.

Un beso a esa amiga que no lee este blog y no sabrá que he escrito esto. mjo

No hay comentarios: