lunes, 16 de enero de 2012

Todos mis nombres.


Leí en una poesía de Gloria Fuertes, en el libro El abecedario de Don Hilario, que "la llama acude, si a la llama la llamas con cariño". Pues un poco lo mismo me ocurre a mí. Si me llamas con cariño .. acudo, me llames como me llames.

Desde Mª Josefina hasta Marijo pasando por todas las modalidades de Marijose, María José, incluido un Majosé (de mi niña Inés cuando cuidaba de ella). Mari, en casa cuando era más pequeña. Marijo pelo corto para las amigas, Marijo la del areto para las personas que acuden al teatro, Marijo la de Markeliñe para la profesión, Marijo la del rincón para mi chicas y chicos del sofá. Y así una larga lista. Amatxu, en casa, por supuesto.

Pero ayer, un amigo al que aprecio mucho, me ofreció un nuevo mote, y dice que es por mi pelo, que ya no va siendo tan corto. Mafalda. Sí. Dice que me parezco a Mafalda (la del comic de Quino, no la cantante de Fados) Y mira tú, me encantó. Es cierto que ya empieza a parecer mi cabeza algo más grande gracias a este pelo mío entre medio liso y pseudo ondulado. Pues me falta el lazo, pero por lo demás ... hoy me he mirado en el espejo y he dicho: ¡Tienes razón, moletero! Gracias.

Un beso y buenos días (aunque llueva). mjo

No hay comentarios: