martes, 20 de noviembre de 2012

Adivinanzas


¿Dónde hay ciudades sin casas, carreteras sin coches y bosques sin árboles? (La respuesta ... mañana. Intentad adivinarlo.)
Es una adivinanza de un matinal infantil en la televisión islandesa. 
No, yo no veo la televisión islandesa, está en un libro que me recomendaron ayer en la Biblioteca, ...

La mujer es una isla. Audur Ava Ólafsdóttir.

"Lo mejor de mi trabajo - una particularidad que no dudo en mencionarles a mis clientes - es que lo entrego todo a domicilio: reparto correcciones de artículos, tesis y traducciones igual que si se tratase de ensaladas de pasta oriental y rollitos de primavera. Puede parecer anticuado, pero funciona: a la geste le gusta recibir los papeles en mano y pasar unos instantes cara a cara con la persona desconocida que en algunas ocasiones ha llegado a ver el magma interno de su vida anímica. Lo mejor es llegar justo antes de la cena, cuando la pasta ya está cocida y no se puede quedar un minuto más fuera, o cuando ya han frito la cebolla y el pescado está esperando en el plato a que lo empanen, y el dueño de la casa no ha tenido la precaución de apagar el fuego mientras iba a abrir la puerta. Según mi experiencia, así es más rápido."

Mi hijo me ha pedido un libro de adivinanzas, voy a buscarlo. Un beso. mjo


2 comentarios:

Anónimo dijo...

En un mapa!!!!
Hola hermanita. Ya me dirás si he acertado.
Besos.

--
Jose

marieta soul dijo...

Premio para el caballero. Has sido muy rápido. Siempre he pensado que eras un tipo muy listo.
Un beso grande. mjo