jueves, 4 de enero de 2018

Gripe 2018


Andaba yo entre cajas y cestos llenos, cuando (por la espalda y sin aviso previo) me atacó ayer un dolor de muñecas, un frío en el pecho y un calor en los ojos...que creí (¿cómo decirlo?) dolorosamente familiar. Años hace que no me visita la gripe, pensé. Igual este año toca. (La lotería nunca, pero esto... Maldita salud la de las personas pobres, que tampoco tienen salud. Y lo juro, no me quejo, tan sólo... protesto un poco.) Entre la tos seca y el dolor superlativo de cabeza, sin temperatura extrema, pero con debilidad suprema, .. no soy yo. Soy un giñapillo. Me duele el esternón y no es de bailar, lo aseguro. Y aunque no me siento moribunda total, estoy más en el limbo de las personas inútiles que en ninguna otra parte. No es justo. ¡¡¡Yo tenía un proyecto!!! y aquí estoy, pijama, poncho y calcetines de lana a juego, lloriqueando por las esquinas de una casa llena de cosas que esperan su localización definitiva. Paciencia pequeñas mías, vuelvo enseguida.

Un beso de vitaminas. mjo

No hay comentarios: