sábado, 8 de abril de 2023

Nesnesitelná lehkost byti

 

"El acuerdo tácito sobre la amistad erótica presuponía que Tomás dejaba el amor fuera de su vida. En cuento incumpliese esta condición, sus demás amantes se encontrarían en una posición secundaria y se rebelarían.

Por eso buscó para Teresa un piso de alquiler al que ella tuvo que llevar su pesada maleta. Quería velar por ella, defenderla, disfrutar de su presencia, pero no sentía necesidad de cambiar su estilo de vida. Por eso no quería que se supiera que Teresa dormía en su casa. Dormir juntos era, en realidad, el corpus delicti del amor."

Milan Kundera escribió este libro en 1984. Dos años después, se publicó en castellano. Y tres años después se llevó a la gran pantalla por el director Philip Kaufman, con Juliette Binoche y Daniel Day-Lewis.

Todo empezó aquí. Toda una obsesión empezó aquí. Con ese libro.

Un beso de nos vemos a la vuelta. mjo

3 comentarios:

Piluri dijo...

" La insoportable levedad del ser"
Disfruta de su lectura y de la ciudad donde se desarrolla el libro, aunque creo que la novela la tienes muy leída ya.
Un beso Marieta.

Anónimo dijo...

Disfruta de Kundera, de tu sueño ¡y de las cervezas, Marieta!

marieta soul dijo...

Despertar en el Liberty, pasear por las calles, por la plaza vieja, por el puente de Carlos, por el barrio judío, por el castillo, ... caminar y caminar, y perderse. Perderse mucho. Muchas veces. Para llegar a ver eso que no verías de ninguna otra manera.
Cena y cervezas .. en el U Pinkasu.
Dobra, chicas, dobra.
Polibek z Prahy. mjo