domingo, 23 de abril de 2023

Tengo un amante

 

Puedo no contarlo. Pero lo cuento. Ya no es un secreto. Hace tiempo que no es un secreto. Me enamoré hace mucho. Perdidamente. A primera vista. Para siempre. Sé lo que dicen de este tipo de pasiones. Dicen que no duran mucho. Que te complican la vida. No es cierto. Mi vida no sería la que es, sin ese amor que siento. 

Ocupa mis pensamientos. Hace más dulce mis horas. Mis noches en vela. Mis viajes. Mis esperas. Llena los huecos en soledad. Las tardes de lluvia. Las mañanas de sol. Todos los momentos que le robo al resto de personas y cosas. Lo llena todo. Y no me pide nada. Nunca. Solo me da. Y me da mucho.

Tengo un amante, lo confieso, en cada libro que encuentro. 

Porque la lectura ... o es un amor, o no es nada.

Un beso de Feliz día del libro. mjo

No hay comentarios: