miércoles, 12 de julio de 2023

Los encierros

 

Es el artículo lo que le da a la palabra su significado. Si exclamas Los encierros, alguien terminará la frase con un de San Fermín.

Cada mañana nos levantamos unos minutos antes para ver la retransmisión de las carreras por las calles de Pamplona. Afición por herencia que tengo y que he ido contagiando a mis compañeros de vida y techo. La cuestión es vigilar y desear que nada malo ocurra; como si conociera personalmente a las personas que ahí se atreven a correr con el toro. Es la voluntad de cruzar los dedos por un encierro limpio lo que me mueve a madrugar. Si me quedo en la cama, parece que no me importa, que no les cuido.

Cuando entran en la plaza, y después del parte, volvemos a la vida de casa, el desayuno, las tareas. Mañana otra vez. Y quedan dos. Con un poco de suerte, solo tendremos que lamentar golpes, contusiones, algunos roces. Mañana cruzaremos de nuevo los dedos para que no se vuelvan, para que no embistan, para que no empitonen. 

De momento, son toros nobles. Y se agradece.

Un beso de pañuelo rojo. mjo

No hay comentarios: