viernes, 4 de octubre de 2013

El sentido de las cosas.


Ayer se acercó al sofá una pareja que en varias ocasiones he visto (y oído hablar en más de tres idiomas) en nuestras improvisadas y voluntarias citas de Babel. Para mí son especiales, tanto él como ella. Aunque igual no debería escribirlo aquí. Que luego todo se sabe.

Yo pregunté, (me podía más la curiosidad que el apuro y debo reconocer que no tenía ni idea) cómo leen las personas que no ven con los ojos, (lo del braille me parecía demasiado exigente) ¿Imaginas tocar con los dedos todas las letras que contiene Cien años de soledad? Y en ese momento descubrí (aunque lo podía haber imaginado) que existen unos (permitidme la palabra) aparatos, que te leen el libro. Y pueden hacerlo en castellano, en inglés, en francés. Imagino que en cualquier idioma.

El caballero que vino ayer, habla muchos idiomas, y los habla bien. Y lee mucho. Y le encanta la novela histórica y yo creo que le gustaría hablar y compartir este gusto con más personas que eligen para sus momentos de lectura este estilo de literatura.

Y una pregunta sobre voló mi cabeza anoche.

Sé que no es sencillo, sé que no sale a la primera (casi nada nunca sale a la primera ni a la segunda, pero hay que intentarlo, porque creo que la vida es eso, intentar las cosas, seas las que sean.)

¿Sería posible hacer un rincón en la biblioteca para personas cuyo gusto por la novela histórica pudiera hablarse y compartirse? No es género que yo controle (en realidad ninguno lo es, todos vienen y van según les va tocando o me va tocando a mí)  Pero tampoco sé mucho singles y menos aún francés y tuve la suerte de estar con un grupo divertido charlando en el Sukoi en alguna ocasión y en una parte muy pequeña de mí había algo de felicidad por haber sido un poco cabezota y haber insistido en crear Babel. Ahora ya no depende sólo de mí. No podría.

Importante, que no se me olvide: Nuestro caballero de ayer quiere más libros, le animé a acercarse a la personas responsables del espacio. Le atenderán con sumo gusto.

Un beso y un saludo. mjo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece muy buena idea.