miércoles, 24 de junio de 2015

Quisiera


 "El 31 de julio de 1944 Antoine de Saint-Exupeéry cayó en mi jardín. Su paracaídas quedó enredado en el nogal que plantó el abuelo Jules el día de mi nacimiento. Cerca del suelo, estrangulado entre las ramas, colgado como una piñata olvidada, inmóvil, ridículo, indefenso, con su porte ilustre de gato mojado.
Se quitó la gorra de aviador y me dio los buenos días. Tenía el timbre de voz justo para amansar a las fieras y madurar las cerezas. Le entregué un cuchillo de cocina y me alejé unos metros. Cortó las cuerdas no sin dificultad, balanceándose como un péndulo de hipnotizador. En el aterrizaje aplastó los rosales con sus botas de piel. Se acercó con cautela de perro de la calle mil veces apaleado y me tendió la mano."

Quisiera tener la voz de Leonard Cohen para pedirte que te marcharas. Oscar Sipán.

Si dijera otra cosa ... mentiría. Tomé este libro por su título. Soy fan del cantante desde el instituto. A veces pasa. 

Un beso impaciente de sol. mjo
 

No hay comentarios: