domingo, 10 de junio de 2018

Adiantum


Fue un flechazo. Vi ese pequeño helecho entre otro montón de plantas verdes y pensé: te llevo conmigo. Cinco Adiantums y 2 jardineras preciosas. Soy consciente, si fuera rica tendría un gran jardín botánico. Me vuelven locas las plantas verdes, los arbustos, los helechos, las palmeras, las de interior y las de exterior, las plantas con flor, las aromáticas, las enredaderas e incluso los cactus. En mi estudio hay 3 macetas, y en mi mesa de dibujo una orquídea, en la entrada Siempre vivas, y en el balcón toda una fauna de ficus, alegrías y hasta un limonero. No puedo resistirme a unas hojitas verdes. Les hablo, les pongo mi misma música, les doy agua cada día si la necesitan, les aparto las ramas secas, ... son tan buenas, que se merecen todo mi cariño.

Creo que hay pocas cosas tan bellas como un buen árbol, la hierba, las flores, la naturaleza. Por eso discúlpame, me voy a ver la tierra inundada de verde y a tomar el aire, y a notar el sol. Yo también necesito hacer la fotosíntesis. 

Un beso de clorofila. mjo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. ¡Qué nombre más evocador además!
Disfrutalo todo
Besos
Fátima