martes, 27 de noviembre de 2018

Y después la peli


Solo he echado un discreto vistazo al trailer oficial de la película. Antes de dar el siguiente paso, quiero terminar el libro. Bueno, también he buscado información sobre el autor del libro, sobre el guionista que adaptó el libro a guión cinematográfico y sobre el director que lo llevó a la pantalla grande el año pasado. Nada más, lo ... Bueno, espera, también he escuchado la banda sonora. Y he visto los trailers de las otras dos películas del director que forman, junto con Call me by your name, una trilogía, ... nada más. Bueno, también he mirado unas fotos del protagonista. Lo confieso.

Y es que no hay nada como tirar del hilo. Empiezas a encontrar cosas que coinciden, que te interesan, que te gustan. Y el abanico se abre. Y un mundo de posibilidades alimenta tus ganas de conocer nuevas historias, ver nuevos rostros, escuchar nuevas canciones. 

Esa enorme casa de una Italia llena de belleza se dibuja claramente en mi cabeza. La playa, la habitación y los balcones, la piazzeta, la librería, pasan a ser algo real y tangible en mi imaginación. Y después, cuando lea las últimas palabras del último párrafo de la última página, podré comparar el producto de mi mente con la visión del director. Para bien, y para mal. 

Suelo ser bastante conformista, y casi siempre me alegro de haber saboreado los dos formatos. Y si creo que la imagen no será justa con mi particular versión, con no acercarme a ella, todo solucionado. Eso sí, primero el libro, y después ... la peli.

Un beso a Timothée. mjo

No hay comentarios: