jueves, 26 de octubre de 2023

De un niño que se enamoró de una niña

 

Todas las santas mañanas, mi abuela se esmeraba de manera exasperante en lavarme el cuello y las orejas, hacerme la raya perfecta y engominarme con jabón los mechones rebeldes para presumir, ante el colegio y el mundo, de lo guapo que era. Se ocupaba mucho más de mí que de mis hermanos, parecía que solo cocinara para mí, era claramente injusta cuando repartía las raciones y ponía en mi plato las mejores porciones de carne. Además, cuando yo rompía algo que a mi padre le importaba, se echaba la culpa.

Vida mortal e inmortal de la niña de Milán

Domenico Starnone

He leído que es el mejor escritor vivo de Italia.

Un beso de jueves y lluvia que no para. mjo

Nota: Hoy tendremos el último libro de Annie Ernaux en el rincón. Os leo.

No hay comentarios: