sábado, 28 de octubre de 2023

No me subas la cejito

 

No me he vuelto loca. Al menos no más de lo habitual. No escribo tuerta. No me comí las lentes ni las leyes del castellano. Simplemente anuncio una frase que me ronda la cabeza.

¿Recuerdas aquella magnifica escena en la que Ricardo Darín visita a su ex-esposa e intenta tomarle la mano en la cocina? La película era El hijo de la novia. Magnifica. Bueno, pues ella le dice molesta algo así como:  Pero... ¿Qué haces con la manito? Deja ya la manito. Pará con la manito.

Me encanta esa escena. Sé que no es la más conocida. Pero me encanta.

Pues hay alguien a quien a mí me gustaría decir, con ese acento y ese talento, algo así como: ¿Qué haces con la cejito? Pará ahí la cejito. No me subas la cejito.

Pero no puedo. Cuando hablo y sube la ceja, me quiero tragar un termo. No puedo decirle: Agárrate la ceja (o la cejito) No puedo.

Un beso a las personas pacientes de este mundo. mjo

No hay comentarios: