lunes, 6 de marzo de 2023

Solo humo

 

Y que me tenga que enterar por la radio ....

El próximo 16 de marzo (un jueves de rincón, claro) sale a la calle el nuevo libro de Juan José Millás.

Ya estoy pidiendo y ya estoy en lista. Y si viene a Bidebarrieta, toca ir de nuevo. Que Desde la sombra,  yo no he vuelto a verlo. Creo. Tampoco puedo jurarlo. Pero creo.

Solo humo. Sin tilde ese solo. Aunque él prefería con ella. Lo sé de buena tinta. Otra vez cosas de la radio.

Una historia sobre la imaginación y el poder transformador de la literatura. 

El día en que cumple dieciocho años, Carlos recibe un regalo: la noticia de que su padre ha muerto y le ha dejado en herencia una casa con todo lo que contiene y una vida desconocida a la que asomarse. Examinando los vestigios de esa existencia abruptamente interrumpida, encuentra un manuscrito que narra una historia de amores secretos, de una niña y una mariposa, de amistad y de muerte.

Carlos se da cuenta de que su padre era un lector voraz. En esa casa que poco a poco va haciendo suya,  descubre los cuentos de los hermanos Grimm. El chico se sumerge en la lectura de esos relatos y al tiempo inicia un proceso vital que le acerca cada vez más a su padre y le enseña la manera de transitar por esas fronteras invisibles que separan la realidad de la fantasía y la cordura de la locura.

Como siempre, esta historia será una excusa para contar otras muchas cosas más.

Un beso de quedan 10 días. mjo

No hay comentarios: