jueves, 13 de marzo de 2014

Libros en la cocina.


Hace un tiempo, llevé los libros de trucos y recetas al lugar que (entiendo) les corresponde, la cocina. Hay de todo un poco, Nuestro toque secreto, Wok, Alimentación sana, Los misterios del Bacalao, Las 1000 mejores recetas de cocina, ... y entre todos estos, uno: Cocina para estudiantes, solteros, separados, divorciados, viudos y vagos. De Angelita Alfaro. (Que no estudiantes, solteras, separadas, divorciadas, viudas y vagas. Debe ser que sólo ellos necesitan que les expliquen las recetas de toda la vida como si tuvieran cero conocimientos de cocina.) El caso es que yo no entro en ninguna de estas categorías. No. Yo simplemente soy ... un autentico desastre en la cocina. Y lo digo sin orgullo. Que más quisiera yo que parecerme a mis amigas que lo mismo te hacen un flan que una paella o un rape al horno con verduritas y todo. A mí la cocina me da como respeto. Me tiemblan las manos solo de pensarlo. Una vez hice chipirones en su tinta y estuve de baja tres días por agotamiento. Increíble.

El caso es que esta mañana quería hacer una lentejas. Así, sin complicaciones. (Casi siempre se me pegan, y hoy andaba más atenta.) Todo iba bien hasta que .. abro la tapa ... y ...¡¡¡ pero si no he echado las lentejas!!!

Ay, pero yo no me rindo. Y si hace falta me pillo el libro de Angelita. 

Un beso. mjo

No hay comentarios: