viernes, 15 de abril de 2016

Por lo menos 7


En mi cuadrilla, que yo recuerde, varias de nosotras teníamos aquellos libros. Ayer los mencioné en el rincón pero me miraban con dudas. Era una colección de importantes títulos, encuadernados en pasta dura, con diferentes colores en la portada y misma caligrafía para títulos y autorías. El lomo era negro y estaban numerados en blanco. Yo aún conservo algunos de los mios. No todos. Creo que R. perdió alguno, e intentó recuperarlo o volver a comprarlo, pero no pudo. 

En esa colección conocí yo a Millás, o a I. Dinensen , a Umberto Eco, a P. Süskind, a J. L. Sampedro, a M. Yourcenar, ... y a muchas celebridades de la literatura. 

Mi madre (que nos leía cuentos cada noche), nuestra profesora de mecanografía (que nos dictaba a Siddhartha) o aquel profesor de E.G.B. (que nos proponía lecturas dramatizadas de Don Álvaro o la fuerza del sino) ... esas personas pusieron ante mí la literatura como una manera de enseñarme el mundo, el pensamiento y la belleza de la palabra. Y esa colección también. 

Un beso grande a todas las personas que leen y que piensan. mjo

Nota: Narrativa Actual. ¿Lo recuerdas ahora?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo tengo alguno de pasta dura, sí, la inolvidable Sonrisa Etrusca es uno de ellos, El lobo Estepario, ... Perdí el nº 22 de la colección de 50 pero de tapa blanda, bueno, perdí es una forma de hablar ... me lo robaron en la estación de Gernika, un día podrías hacer un post sobre las personas que roban libros. Ojalá lo haya disfrutado.

R.