viernes, 8 de abril de 2016

Yo fui a EGB


Caramelos Pez, Casios, pasa montañas para los días de invierno, hombreras, biberones mágicos, los libros de Puck, la vasquita, Chanqueta, el Renault 8, los patines de hierro, la paella del domingo,.. ¿sigo? 

Hace un par de años se publicaron una serie de libros en los que se recopilaban fotos y textos de la que fue la época dorada de nuestras adolescencias. Yo soy del 70, mis amigas del 71, nos pilló la EGB ... entera. Los 80 y su movida nos las comimos juntas. ¿Y aún nos pregunta el Espinete de la cuadrilla por qué somos tan raras?

Hay cosas que no se pueden olvidar, como los pelos que nos poníamos (toda la noche con trenzas) para acabar a lo Limahl. O las corbatas de cuero. Sólo de pensarlo me dan escalofríos. Nos atrevímos a llevar calentadores hechos por nuestras madres, pantalones con campana, piratas azules, zapatos negros con calcetines, ...

Dicen que todo vuelve. No sé yo si quiero ver a mi hijo haciendo manualidades con la sierra de marquetería o si me haría ilusión una botella forrada de macarrones. ¿Qué haría mi madre con todas aquellas ... espantosidades? Cuanta ilusión en sus caras cada vez que llegamos a casa con un macetero de cuerda, un cenicero de barro o un espejo con el dibujo de una lamia. Unas santas. 

Gracias I. he recordado que tengo un cassette por ahí, con las mejores canciones de Mocedades. El jueves te lo llevo a la Biblioteca.

Un beso de patio. mjo

Nota: Yo fui a EGB. Javier Ikaz y Jorge Díaz. 

Yo con estos patines me mataba.

No hay comentarios: