viernes, 14 de octubre de 2016

Eneko Fernández Marín


Nacido en Amorebieta- Etxano, Eneko Fernández Marín presentó ayer, 13 de octubre, su primera novela en la sala de exposiciones del Centro Zelaieta. Este joven arquitecto de 34 años, tuvo que firmar una buena torre de ejemplares de su primer libro, ya que fueron muchas las personas que se acercaron a escucharle y a adquirir su libro.

Eneko Fernández tuvo que responder a las preguntas del público y fue así como pudimos saber que la inspiración surgió de una anécdota leída en una publicación sobre historia durante su estancia en Florencia. Primero fue la base para un relato corto que presentó en varios certámenes literarios. Hasta llegar a convertirse con el tiempo en la novela que acaba de publicar editada por Pàmies. Ha sido un trabajo de mucho tiempo en el que lo importante era tener toda la historia bien estructurada y tener claro qué se quiere contar en cada capítulo. 

Sinopsis:  Se trata de una novela histórica ambientada en Roma, año 52 d. C. Durante el transcurso de una naumaquia con miles de combatientes en el lago Fucino, un senador intenta acabar con la vida del emperador Claudio. Este resultará el primer paso de un complot para derrocar al césar e imponer un nuevo orden en el Imperio. Durante cuatro jornadas frenéticas, pretorianos, delincuentes de la Subura, patricios y un gladiador huido de la naumaquia —que ha perdido la memoria y cree ser un soldado de Rodas— luchan por salvar al césar en una carrera sin descanso por las calles de Roma y por descubrir quién está detrás de la conspiración. Además, otra amenaza se cierne sobre la ciudad. Un culto de fanáticos, los Hijos de Eleusis, está a punto de provocar una revuelta sangrienta en la capital del Imperio impulsada por su misterioso líder: el Hierofante

No hay comentarios: