viernes, 16 de diciembre de 2016

Hay muchas estrellas en el cielo


Creo que ya lo he contado antes, pero lo voy a repetir. 

Un día un amigo me escribió algo en un pequeño papel amarillo. Tener la razón no es importante.

En ese momento, de mis ojos salieron tantos rayos fulminantes como lágrimas de impotencia. Yo necesitaba, no solo tener la razón, sino que (además) me la dieran. Y no veía lo que él me venía a enseñar.

Creo que por cosas como ésta y por alguna más que no olvidaré jamás, le considero un amigo (aunque él igual no lo sepa).

Los amigos, y las amigas, no están para darnos siempre la razón o para ver solo lo bueno y acertado de nuestros actos o nuestras palabras. Ni para ver las cosas como las vemos nosotras. No. Están para enseñarnos lo que no sabemos, para ponernos de vez en cuando un espejo delante de la cara. Para alojar dudas en nuestra cabeza ...que (de verdad) nos vienen muy requetebien. 

Ser flexible es importante, porque, a veces, mucha veces, tener la razón no es importante. Y menos si eso conlleva una acalorada discusión. 

Un beso para quien lo quiera coger. mjo

Nota: Y sí, hay muchas estrellas en el cielo y, fíjate, hay sitio para todas ellas.

No hay comentarios: