sábado, 13 de mayo de 2017

Electra


Grandes. Muy grandes. No podía ser que yo no fuera ayer al teatro. Volvía la Companhia do Chapitó. Esta vez con Electra

"Bailar hasta la muerte, porque con la ayuda de su hermano, Electra, mata a la madre, porque la madre con la ayuda del amante mata al marido y porque el marido -al no tener vientos favorables, ni ayuda de nadie- sacrifica a la hija mayor." (...Pero con cucharas) "Basada en los textos clásicos de Sófocles y Eurípides, Electra, es una creación colectiva." Y yo añadiría: original, sorprendente y divertida (y dichos elogios me parecen tal vez un poco huecos). Tienes que verla. En algún momento de tu vida, yo creo, tienes que ver una pieza de esta compañía de Lisboa. Y luego, ya las quieres ver todas. 

Nadia Santos, Jorge Cruz y Tiago Viegas y unas 200 cucharas en escena. En el suelo, en los bolsillos, en la frente, en la nariz, de pendientes, de espadas, de cuchillos, de flores, ... ¿No entiendes nada?  Claro, pues eso te digo...tienes que verla. Busca, seguro que andan cerca. 

Un beso de butaca. mjo

Nota: Yo fui anoche al teatro con una amiga. ¿Y tú?

No hay comentarios: