sábado, 10 de junio de 2017

Y tú... ¿qué escondes?


"Yo escribo porque mi padre leía. Miradme en el salón de la casa de entonces, los muebles oscuros, oscuro yo también detrás de la butaca. Soy ese crío al que su madre dice: no grites, que papá lee; no corras por el pasillo, que papá lee; baja la televisión, que papá lee...Papá lee. Papá no hace otra cosa que leer. A veces yo ocupaba su sillón y abría uno de aquellos libros imitando los gestos de papá. Cuando lo cogía del revés, mi madre se reía de mí. No sé quién está mal colocado, decía, si el libro o tú. Escribo porque me gustaba imaginar que el libro que papá tenía entres las manos era mio."

Juan José Millás. Mi verdadera historia

Lo tengo. Por fin. Y no te lo dejo hasta que no lo termine. 

Un beso de luz de atardecer. mjo

No hay comentarios: