sábado, 10 de junio de 2023

Mi calle

 

La intención era comprar un poco de albahaca. Sencilla tarea. Fácil. De rápida ejecución. No. Espera. No lo es. Estoy genéticamente creada para charlar con todas las personas que conozco, para bromear y para dejarme seducir con cualquier plan alternativo que haga que una tarea de 10 minutos se convierta en una escapada de horas. 

En mi calle hay personas que me encantan. Desde el pescatero hasta el peluquero, pasando por todas las vecinas que conozco. Nunca llevo prisa cuando salgo de casa. Y si la lleva, me la trago. Ya no estoy trabajando. Casi cualquier plan puede ser alterado, retrasado, o pospuesto hasta el día siguiente.

Hoy, además de las personas habituales, me he encontrado con una compañera de la escuela, con la que además comparto nombre. Hemos hablado de nuestra pasión por los paseos, de alimentación, de sociedad, de libros,... 

Hay cosas a las que no puedo renunciar. Las personas ... es una de ellas.

Un beso de pueblo para personas de pueblo. mjo

No hay comentarios: