jueves, 15 de junio de 2023

Miseria

 

"Camino rápido porque estoy contenta. Me gustó ir al hospital, sobre todo cuando la médica me hizo escuchar los latidos de mi bebé en la computadora, golpeando como los tambores de una murga."

Camino rápido porque estoy contenta. Estreno libro. Lo pedimos cuando se publicó el mes pasado. Y ya está entre mis manos. Es nuevo. Recién llegado. Como un bebé recién parido. Como una promesa de más de trescientas páginas. Como un misterio. Paso las hojas con cuidado. Seguirá nuevo cuando ya lo haya leído. Y tú podrás leerlo tan limpio como yo lo leo ahora. ... Si te atreves, claro.

El libro es Miseria de Dolores Reyes

Nos enamoramos de su primera novela. Y el tiempo nos ha dado la razón.

Cometierra se publicó en Sigilo. Ahora, Miseria, en Alfaguara

Un beso de  yerba mate. mjo

Nota: La murga es la expresión típica del carnaval argentino: es una combinación de danza, música de percusión y cantos, que expresa a la vez una forma de arte callejero y un modo de crítica social.

No hay comentarios: