miércoles, 7 de junio de 2023

No siempre

 

No siempre, ni siquiera en muchas ocasiones, querer es poder. Ojalá fuera tan fácil. ¿Te imaginas? Ya. Querer, claro, es el primer paso. Ninguna duda. Pero no siempre es suficiente. Hay que poder, hay que valer, hay que ser. 

Yo no puedo manejar un tanque. (Nunca lo he probado, pero creo sería bastante ridículo intentarlo dada mi estructura, mi fuerza, mi edad, mi carácter, mi tamaño, mi formación, ...) Y tampoco creo que un comandante pueda hacer algunas de las cosas que hago yo.

Se utiliza mucho la palabra superación para defender la idea de que alguien puede llegar a alcanzar algo que, de primeras, parece inalcanzable. ¿Acaso no es superación conocerse en las cualidades y en los límites para llevar una vida buena, equilibrada, satisfactoria y sensata? 

No me digas que si no intento algo que no quiero intentar ... valgo menos. Yo no te pido que sirvas para hacer lo que yo hago con la facilidad de un guiño.

Un beso de reflexión con agujetas. mjo

No hay comentarios: