miércoles, 17 de noviembre de 2010

Algo de Jorge Luis Borges. Una frase.

Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca.
Yo no sé si una biblioteca puede ser un paraíso. Sólo sé que está llena de tentaciones.
Todos (los libros) me gustan o me pueden llegar a gustar, no lo sé. Pero están ahí y me dicen: "cógeme, llévame, léeme," ... "no puedo, sois muchos y no tengo tanto tiempo".
Entonces mi instinto me dice: "ese", o "ese otro" y yo me fío y lo leo y a veces me gusta y a veces no.

Y ante tanta novedad, ante tanto libro no leído aún, yo recuerdo la frase de un buena amiga: "la vida es corta, ... y además, estrecha".

Mañana ya es jueves. Nos vemos en nuestro paraíso. Muac.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra frase sobre bibliotecas:

"Por el grosor del polvo en los libros de una biblioteca pública puede medirse la cultura de un pueblo."
John Ernst Steinbeck (1902-1968) Escritor estadounidense.

gorka dijo...

Y por el numero de libros que se prestan. Nuestro pueblo debe de estar lleno de cultura, porque esto parece un mercadillo: QUE ME LO QUITAN DE LAS MANOS.....Os imaginais a las chicas (y chicos) de la liburutegi ofreciendo libros a gritos? Yo lanzo la idea..JEJEJE.