lunes, 8 de noviembre de 2010

Miguel Hernández, ayer por la noche, en la 2

Entre otras muchas, recitarón: "Elegía a Ramón Sijé".
La que más me gusta. Pero siempre suena en mi cabeza con la voz de Joan Manuel Serrat. (Una tiene sus debilidades)

Hablaron de su vida, sus creencias políticas o religiosas, sus amigos, de Josefina, ... y hubo fotos, y su voz recitando en radio, y familiares.

Ya os hablé de este programa "sin mombre", un documental diferente cada domingo. Os lo recomiendo de nuevo. El pasado domingo fue sobre Dalí, el anterior sobre R. Bolaño, ...

Quiero escarbar la tierra con los dientes,
quiero apartar la tierra parte a parte
a dentelladas secas y calientes

Quiero mirar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regrasarte
...

Un beso para Teresa. mjo

No hay comentarios: