viernes, 12 de noviembre de 2010

Nuez de Adán

"Todo varón que se precie tiene una buena ... "nuez de Adán" (alguien ya se había ido por el camino de en medio). Pero si vives en Inglaterra, lo que tienes es "Adam´s apple", o "manzana de Adán". Vuelvo a darles la razón. Lo que el bueno de Adán comió, inducido y engañado por las malas tretas de Eva, todo hay que decirlo, fue una manzana. Y del rebote que pilló al enterarse de lo que había hecho por culpa de Eva, se le atragantó la manzana y se le quedó ahí, donde la nuez de Adán."
Inés Gandarias. Colaboradora de honor

Pobre Eva. Igual, lo único que ella pretendía, era que Adán comiera más fruta y más verdura.
Recordad: en otoño, calabaza.
Un beso. mjo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Eh! que todo el mundo sepa que yo no lo he escrito, sólo lo he encontrado trasteando en este mundo virtual, mientras buscaba algún poema sobre nueces que, por cierto, no abundan. Esto era bastante más prosaico, pero me terminó llevando al Bósforo de Almasy, que encierra miles de secretos. ¡Salud(os)!
Inés

marieta soul dijo...

Pues ahora tengo que contar lo del Bósforo de Almasy, ya que el tema era: Nuez de Adán vs. Bósforo de Almasy.

El paciente inglés "-¡Quiero este lugar, me encanta este hueco! ¿Cómo se llamará? ¡Esto es mío! Pediré al rey que esta maravilla se llame el Bósforo del Almasy."

Gracias Inés, por bucear en internet para nosotros. Te prometo que si encuentro algo (bonito) sobre nueces te lo haré llegar. muac

Anónimo dijo...

"Escotadura supraesternal: o Bósforo de Almasy…, porque nuestros cuerpos son los verdaderos países, llévame a una tierra sin mapas, sin fronteras."
(Encontrado en el blog de cine de Hildy Johnson)

Suena mejor Bósforo de Almasy que escotadura supraesternal. No hay lugar a dudas.